Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
Aa
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
      • MAHAHUAL
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Reading: Habrá justicia social, obras y transformación para la zona cañera en el sur de Quintana Roo: Mara Lezama
Share
Aa
Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Search
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Follow US
Acevedo Multimedios > QUINTANA ROO > OTHON P. BLANCO > Habrá justicia social, obras y transformación para la zona cañera en el sur de Quintana Roo: Mara Lezama
Habrá justicia social, obras y transformación para la zona cañera en el sur de Quintana Roo: Mara Lezama
OTHON P. BLANCOQUINTANA ROO

Habrá justicia social, obras y transformación para la zona cañera en el sur de Quintana Roo: Mara Lezama

4 agosto, 2023
Updated 2023/08/04 at 10:44 PM
Share
SHARE

Durante la asamblea de cierre de la zafra 2022-2023, anuncia el proyecto para rehabilitar el camino a Javier Rojo Gómez, una añeja petición de las familias

 

 

 

Habrá justicia social, obras y transformación para la zona cañera en el sur de Quintana Roo: Mara Lezama

 

 

Javier Rojo Gómez.- Durante la asamblea en la que productores de caña de azúcar de la ribera del Río Hondo cerraron la zafra 2022-2023, la gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció el trabajo conjunto de mujeres y hombres que diario se esfuerzan por fortalecer la economía del sur con esta actividad, la más importante de esta región y segunda después del turismo.

 

Tras escuchar a las y los productores, quienes le plantearon diversas necesidades, la gobernadora de Quintana Roo reiteró su compromiso de darle seguimiento y de buscar el cómo sí, para que sean posible sus peticiones, incluso hasta llevarlas con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien hoy viernes llegará a la capital.

 

Asimismo, anunció que el camino tan anhelado de Bachilleres a la alcaldía Javier Rojo Gómez será una realidad. “Es un compromiso ya estoy en el proyecto ejecutivo y muy pronto voy a venir a poner la primera piedra, trabajando juntos lo vamos a lograr”.

 

Los exhortó a seguir en este diálogo, en un marco de confianza, en torno al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para sumar esfuerzos, porque nadie puede solo ni sola. Afirmó que hay mucho camino por recorrer para dejar a un lado el abandono en el que se encontraban.

 

 

Habrá justicia social, obras y transformación para la zona cañera en el sur de Quintana Roo: Mara Lezama

 

 

Mara Lezama reiteró su compromiso por el desarrollo del sur del estado, para cerrar las brechas de desigualdad, de llevar justicia social a quienes más lo necesitan.

 

De acuerdo con la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Civil de Productores de Caña de Azúcar de la Ribera del Río Hondo, la zafra 2022-2023 concluyó el pasado 19 de junio. Tuvo una duración de 222 días, en los que se molieron un millón 650 mil toneladas de caña, y participaron 3 mil 400 productores cañeros.

 

Durante la Asamblea, Benjamín Gutiérrez presidente de la Asociación, entregó a la gobernadora Mara Lezama un reconocimiento y en ese marco se realizó la entrega de dos tractores.

 

Estuvieron presentes la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; la presidenta honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa; Carlos Blackaller Ayala, presidente de la Unión Nacional de Cañeros A.C., secretarios del gabinete y comisariados ejidales.

You Might Also Like

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Mara Lezama refrenda ante Claudia Sheinbaum compromiso de Quintana Roo por un desarrollo sustentable

Estefanía Mercado se suma a la estrategia de Seguridad Estatal para la Copa Mundial de Futbol 2026

Estefanía Mercado designa a Arturo Castro en la recién creada Secretaría de Gobierno

Aprueba Congreso reforma para blindar elecciones en Quintana Roo contra injerencia extranjera

Pepe Aguilar destaca la continuidad de la transformación y el fortalecimiento social en México

Victor Hugo Acevedo 4 agosto, 2023
Share this Article
Facebook TwitterEmail Print
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Leave a comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Encuéntranos en redes sociales
1.4k Like
1.9k Follow
8.5k Follow
3.6k Subscribe
+MÁS RECIENTES
QUINTANA ROO, EJEMPLO DE HUMANISMO: MARCOS BASILIO   El regidor Marcos Basilio Saldívar fue invitado a participar en el programa de emisión nacional “Diálogos desde el Municipio”, con el tema “Municipios frente al Humanismo Mexicano”. Al respecto, comentó que en Quintana Roo existe un gobierno con enfoque humanista, bajo la guía de la Gobernadora Mara Lezama, al visibilizar y dar prioridad a los grupos vulnerables.   En el programa, transmitido por el Instituto de Formación Política de Morena a nivel nacional, se eligió a Marcos Basilio para compartir sus experiencias como regidor en relación con el Humanismo Mexicano. El edil explicó que esta nueva visión de humanismo, propuesta por Andrés Manuel López Obrador, pone en el centro de atención a los pobres y busca el bienestar de toda la población.   En ese sentido, destacó que, bajo esta visión, en Quintana Roo la gobernadora Mara Lezama y, en Cancún, la presidenta municipal Ana Patricia Peralta, gobiernan aplicando estos principios en beneficio de las y los quintanarroenses.   Enumeró algunos de los programas que se implementan bajo esta óptica, como el Presupuesto Participativo, en el que las y los vecinos toman decisiones sobre la ejecución de obras en sus colonias; y la creación del Instituto Municipal de Regularización para el Bienestar Patrimonial, que otorga certeza jurídica sobre la tenencia de predios a habitantes de zonas irregulares a bajo costo.   También habló de la importancia de la conformación de Comités Vecinales y enumeró acciones como la Jornada de Atención Ciudadana “Cancún Nos Une”, en la que —dijo— la propia presidenta municipal atiende de forma personal; así como el programa “Cero Corrupción”, con el que los ciudadanos pueden identificar a los servidores públicos que los atienden mediante un código QR en sus gafetes.   Finalizó citando unas palabras de la presidenta Claudia Sheinbaum: “La organización política tiene sentido cuando tiene causas. Esa causa es la defensa de la Transformación”, una frase dirigida a sus compañeros de Morena, partido del que él es fundador en el estado.
MÉXICOQUINTANA ROO

Quintana Roo, ejemplo de Humanismo: Marcos Basilio

6 mayo, 2025
DIF – Felipe Carrillo Puerto facilita acceso a servicios para Personas con Discapacidad
Atenea impulsa el empoderamiento de las mujeres a través de la capacitación y el emprendimiento
Gestiona Mara Lezama ante titular de SEP fortalecer la cobertura educativa de Quintana Roo
Gobierno de Solidaridad refuerza limpieza en tramos carreteros

© Acevedo Multimedios. Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?