La Universidad Tecnológica de Cancún BIS hace sinergia con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPMIM) al signar un convenio que permitirá a las y los universitarios poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.
Enrique Baños Abedun de Lima, rector de la UT Cancún BIS, expresó que este encuentro abre las puertas para grandes oportunidades y “más ahora que estamos en un proceso de adaptación de un Nuevo Modelo Educativo, estamos readecuando la malla curricular de nuestros programas educativos y esto para que se adecue a la demanda del sector productivo en nuestros estudiantes”.
Consideró que este hecho representa una magnífica oportunidad para que sea aprovechado el material de investigación que realizan los cuerpos académicos de la universidad y no solo quede en un documento y no se apliquen.
Agradeció a la AHCPMIM la oportunidad de poder colaborar en la investigación, contando actualmente con 10 cuerpos académicos de investigación de las cuatro divisiones: Ingeniería y Tecnología, Gastronomía, Turismo y Económico-Administrativa.
Por su parte, Jesús Almaguer Salazar, presidente de la asociación, sostuvo que se busca que este convenio funcione para que se empiece a capacitar a la gente y se logre el propósito de lo que se pretende con esta alianza; al tiempo que ofreció todas las facilidades para sacar el máximo provecho de este convenio.
“Requerimos de gente capacitada y especializada, esto viene como ‘anillo al dedo’ a la hotelería”, expresó Almaguer Salazar en el acto protocolario de la firma, y reiteró la oferta de apoyo y disposición de la asociación para para sacar el máximo de este acuerdo y lograr el beneficio para las y los estudiantes de la UT Cancún, aunado al impacto positivo para la asociación al realizar estadías profesionales para estudiantes y docentes, visitas académicas y bolsa de trabajo entre otras.
El evento estuvo atestiguado por la secretaria de Vinculación, Elena Múgica Silva y la jefa del departamento de Gestión Empresarial, Martha Lizárraga Dolores, entre otros.