Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
Aa
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
      • MAHAHUAL
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Reading: Con inversión histórica de 2,300 millones de pesos en obra pública, avanza la transformación para el bienestar de las y los quintanarroenses
Share
Aa
Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Search
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Follow US
Acevedo Multimedios > QUINTANA ROO > OTHON P. BLANCO > Con inversión histórica de 2,300 millones de pesos en obra pública, avanza la transformación para el bienestar de las y los quintanarroenses
Con inversión histórica de 2,300 millones de pesos en obra pública, avanza la transformación para el bienestar de las y los quintanarroenses
OTHON P. BLANCOQUINTANA ROO

Con inversión histórica de 2,300 millones de pesos en obra pública, avanza la transformación para el bienestar de las y los quintanarroenses

1 septiembre, 2025
Updated 2025/09/01 at 12:39 AM
Share
SHARE

 

Chetumal.- Para avanzar en la transformación de Quintana Roo con infraestructura que genera bienestar, inclusión y desarrollo para todas y todos, este gobierno diferente que encabeza Mara Lezama Espinosa realizó una inversión histórica de 2 mil 300 millones de pesos en obra pública.

 

Esta inversión se ha traducido, por ejemplo, en la modernización y conservación de 493 mil metros cuadrados de carreteras y caminos en Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Puerto Morelos, para el bienestar de más de 36 mil habitantes.

 

La obra pública, donde se invierte dinero del pueblo para el pueblo, se refleja en el rescate y modernización de la zona turística de Calderitas, que hoy luce nuevo rostro; la rehabilitación del Parque La Paz en Cancún y la ampliación de parques en Dzulá, Laguna Kaná y X-Pichil.

 

La inversión histórica llegó también para modernizar edificios públicos que estuvieron en el abandono por largos años, como la Fiscalía General del Estado, el Centro de Justicia para Todos y la Fiscalía del Distrito Norte en Cancún; la Expomor en José María Morelos, el Auditorio del Bienestar en Cancún y el filtro carretero y área femenil en Chetumal.

 

Con inversión histórica de 2,300 millones de pesos en obra pública, avanza la transformación para el bienestar de las y los quintanarroenses

 

Se rehabilitaron 437 mil metros cuadrados de caminos rurales en comunidades como X-Yatil, X-Pichil, Yoactún Chan Santa Cruz en Felipe Carrillo Puerto; Raudales, Morocoy, Tres Garantías y Nuevo Caanán en Othón P. Blanco; y 18 de Marzo y Zamora en Bacalar, fortaleciendo la conectividad productiva, agropecuaria y forestal.

 

Para devolverle el brillo a la capital, Chetumal, en este año, se rehabilitaron 11 mil 900 metros cuadrados de superficie vial en 70 colonias de Chetumal, para el bienestar de más de 117 mil habitantes con calles seguras y funcionales.

 

Como resultado del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en el que las personas están en el centro de las acciones, se trabajó de forma coordinada con dependencias del gobierno del estado para transformar en infraestructura para el desarrollo social y económico, incluyendo caminos sacacosechas, espacios educativos, deportivos, de seguridad y protección social.

You Might Also Like

Entrega Mary Hernández nueva aula en Jardín de Niños KIMAC’OLAL

Pepe Aguilar impulsa la transformación fortaleciendo la comunidad, la educación y la identidad de Isla Mujeres

La gran electora del sur: Mary Hernández y la cumbre que cimbró a Morena

Jorge Sanén destaca coordinación entre Claudia Sheinbaum y Mara Lezama para consolidar la transformación en Quintana Roo

Con decreto federal, celebra Mara Lezama acceso gratuito al Parque del Jaguar para todas y todos

Victor Hugo Acevedo 1 septiembre, 2025
Share this Article
Facebook TwitterEmail Print
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Leave a comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Encuéntranos en redes sociales
1.4k Like
1.9k Follow
8.5k Follow
3.6k Subscribe
+MÁS RECIENTES
Este 2024 destacan Edith Encalada y su hija Nura Francis por segunda ocasión con el Micrófono de Oro
INTERNACIONALMÉXICO

Este 2024 destacan Edith Encalada y su hija Nura Francis por segunda ocasión con el Micrófono de Oro

1 enero, 2025
Cozumel fortalece la inclusión con la Quinta Carrera por el Autismo “Corramos Juntos”
Infancias de Felipe Carrillo Puerto participan en la toma de protesta de los “Capitanes de la Transformación 2025”
Atenea Gómez Ricalde conmemora el Día de la Libertad de Expresión con periodistas y comunicadores
Morenistas Respaldan a Mary Hernández en Evento Masivo

© Acevedo Multimedios. Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?