Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
Aa
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
      • MAHAHUAL
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Reading: Supervisa Mara Lezama Distribuidor Vial Kukulcán, obra que registra casi 30% de avance
Share
Aa
Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Search
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Follow US
Acevedo Multimedios > QUINTANA ROO > Supervisa Mara Lezama Distribuidor Vial Kukulcán, obra que registra casi 30% de avance
Supervisa Mara Lezama Distribuidor Vial Kukulcán, obra que registra casi 30% de avance
QUINTANA ROO

Supervisa Mara Lezama Distribuidor Vial Kukulcán, obra que registra casi 30% de avance

12 julio, 2026
Updated 2026/07/13 at 2:48 AM
Share
Supervisa Mara Lezama Distribuidor Vial Kukulcán, obra que registra casi 30% de avance
SHARE

-La obra federal de 484 millones de pesos conectará con el Puente Nichupté, agilizará el acceso al Aeropuerto Internacional de Cancún

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa realizó un recorrido de supervisión por la construcción del Distribuidor Vial Kukulcán, una obra estratégica a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que presenta un avance cercano al 30 por ciento y que fortalecerá la movilidad hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, el Puente Vehicular Nichupté y la Zona Hotelera.

Durante la visita, la Gobernadora destacó que el proyecto representa una inversión federal de 484 millones de pesos y agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para impulsar infraestructura que atienda el crecimiento de Cancún y transforme la calidad de vida de la población.

Mara Lezama explicó que la obra permitirá agilizar el tránsito vehicular en uno de los principales accesos a la ciudad, reduciendo los tiempos de traslado tanto para residentes como para visitantes.

Actualmente, los trabajos se concentran en el levantamiento de las columnas, después de la cimentación y la preparación de las zapatas; además se realizan las obras de infraestructura subterránea relacionadas con redes de agua potable y drenaje, indispensables para el desarrollo del proyecto.

El Distribuidor Vial Kukulcán contará con un paso superior conformado por dos cuerpos separados, uno con dos carriles de circulación en un sentido y otro con un carril en sentido contrario, además de calles laterales para el tránsito local, paraderos y cruces peatonales que brindarán mayor seguridad a los usuarios.

Entre los principales beneficios de la infraestructura se encuentran la disminución del riesgo de accidentes, una mayor capacidad y eficiencia en el acceso y salida del Puente Vehicular Nichupté, así como una mejor respuesta en caso de contingencias ambientales en la zona turística.

La Gobernadora reiteró que este proyecto consolida la transformación de la infraestructura carretera de Quintana Roo y fortalece la conectividad en el principal destino turísticos del país, el Caribe Mexicano, la Capital Mundial de las Vacaciones.

You Might Also Like

Gino Segura refrenda la unidad de Morena con recorrido y asambleas informativas en Bacalar

Playa del Carmen celebrará la tradicional Feria del Carmen 2026 con más de 360 artistas y actividades gratuitas para toda la familia

Entrega Mara Lezama nuevo domo en Huay-Pix y fortalece infraestructura educativa para telesecundaria y telebachillerato

Pepe Aguilar destaca la coordinación institucional para una temporada vacacional segura en Isla Mujeres

Renán Sánchez Tajonar toma protesta al nuevo Comité Municipal del Partido Verde en Felipe Carrillo Puerto

Victor Hugo Acevedo 12 julio, 2026
Share this Article
Facebook TwitterEmail Print
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Leave a comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Encuéntranos en redes sociales
1.4k Like
1.9k Follow
8.5k Follow
3.6k Subscribe
+MÁS RECIENTES
¿Cuánto costará el iPhone 14 en México y cuándo saldrá a la venta?
CIENCIA Y TECNOLOGÍACONVERSACIÓN DIGITALINTERNACIONAL

¿Cuánto costará el iPhone 14 en México y cuándo saldrá a la venta?

8 septiembre, 2022
Morena afianza cuadros políticos y refuerza trabajo de territorio
Anuncian en BJ primer centro de asistencia para niñas, niños y adolescentes migrantes
Atenea reconoce a trabajadores de la construcción por ser clave en la transformación de Isla Mujeres
Sheinbaum, la Presidenta que Viste la Resistencia Indígena

© Acevedo Multimedios. Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?