Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
Aa
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
      • MAHAHUAL
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Reading: Sube la aprobación de AMLO a 57% revela El Financiero
Share
Aa
Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Search
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Follow US
Acevedo Multimedios > INTERNACIONAL > Sube la aprobación de AMLO a 57% revela El Financiero
Sube la aprobación de AMLO a 57% revela El Financiero
INTERNACIONALMÉXICO

Sube la aprobación de AMLO a 57% revela El Financiero

9 abril, 2023
Updated 2023/04/09 at 7:12 PM
Share
SHARE

Mayoría ciudadana aprueba la política de seguridad pública de AMLO, un 52% aprueba los apoyos sociales. Mexicanos contra intervención de EE.UU en México

 

 

Sube la aprobación de AMLO a 57% dice El Financiero

Contents
AMLOResponsablesColabora

 

 

 

El diario El Financiero dice que la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador subió tres puntos porcentuales en marzo.

 

Esto, para registrar 57 por ciento, tres puntos porcentuales más que en febrero, según revela la más reciente encuesta nacional de El Financiero.

 

Incluso, un 56% aprueba el manejo de la crisis por la muerte de migrantes en un incendio provocado en Ciudad Juárez.

 

Cabe resaltar que así lo subrayó en redes sociales, Jesús Ramírez, vocero presidencial de México.

 

 

 

AMLO

 

 

 

Además, 67 por ciento se había enterado de los cuatro ciudadanos de Estados Unidos levantados, dos de ellos asesinados, a inicios de mes en Matamoros, Tamaulipas.

 

Y mismos que se relacionaron con el narco en Estados Unidos.

Así, dice el portal que de acuerdo con el estudio, 84 por ciento de las personas entrevistadas se enteró de la muerte de 40 migrantes en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

 

Cabe destacar que Respecto de los sucesos en el INM de Ciudad Juárez, 56 por ciento dijo aprobar la manera en que el Presidente ha actuado frente al incidente.

 

 

 

 

 

Entre los funcionarios relacionados con el caso, la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, captó una aprobación de 48 por ciento.

 

 

Según el sondeo, las opiniones están divididas con respecto de las investigaciones sobre lo sucedido con los migrantes en Juárez.

 

Esto es, 46 por ciento de entrevistados se dijo muy o algo satisfecho con las investigaciones, mientras que 43 por ciento se manifestó poco o nada satisfecho.

 

 

 

Responsables

 

 

Por otra parte, al preguntar quiénes consideran que son los principales responsables de la muerte de los migrantes, 39 por ciento opinó que los encargados del INM por dejarlos encerrados.

 

 

E incluso dice que 59 por ciento afirmó haber visto los videos del incendio. El 27 por ciento señaló como principal responsable al gobierno federal, como marca la Ley.

 

 

 

 

 

 

Además, 21 por ciento mencionó a los propios migrantes como responsables por haber prendido fuego en las instalaciones, versión que se manejó en las horas posteriores al incidente.

 

 

Colabora

 

 

 

Asimismo, en el contexto de los cuatro ciudadanos estadounidenses levantados y dos de ellos asesinados en Matamoros; 53% apoya la idea de una mayor colaboración de México con EE.UU contra el crimen.

 

 

Por otro lado, 46 por ciento opina que México debe defender su soberanía y no permitir que Estados Unidos se meta en los asuntos del país, como defiende AMLO.

 

 

Esto, luego de que representantes del Congreso estadounidense sugirieran el envío de tropas de ese país a México para apoyar a combatir al narcotráfico, señala el portal.

 

 

You Might Also Like

Seguridad Fronteriza: Mullin Destaca Coordinación con Sheinbaum

Pepe Aguilar destaca la continuidad de la transformación y el fortalecimiento social en México

Mercado Pago en Modo Blindado: Protegerá Cuentas en el Mundial

Turismo en México rompe 4 récords en el primer trimestre de 2026

Sheinbaum: Aumento salarial del 9% para maestros en México

Victor Hugo Acevedo 9 abril, 2023
Share this Article
Facebook TwitterEmail Print
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Leave a comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Encuéntranos en redes sociales
1.4k Like
1.9k Follow
8.5k Follow
3.6k Subscribe
+MÁS RECIENTES
Auguran éxito total de la “10ª Feria del Tamal y del Atole 2025” en Playa del Carmen
PLAYA DEL CARMENSOLIDARIDAD

Auguran éxito total de la “10ª Feria del Tamal y del Atole 2025” en Playa del Carmen

22 enero, 2025
Gobierno Municipal promueve la igualdad de género capacitando a las mujeres en oficios no tradicionales
Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado
UT Cancún BIS y AHCPMIM hacen sinergia en beneficio de las y los estudiantes
Participa Atenea Gómez Ricalde en el corte de listón del Pabellón del Caribe Mexicano para proyectar al mundo Isla Mujeres y Costa Mujeres

© Acevedo Multimedios. Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?