En el marco del XVII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, bajo el eje temático: “El impacto del Distintivo ESR® en los modelos de negocio”, AGUAKAN fue galardonada por séptimo año consecutivo, con el Distintivo ESR® que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), siendo el único organismo del sector hídrico en México en ostentarlo por su compromiso en materia de responsabilidad social, económica y ambiental hacia los colaboradores y clientes.
Durante el acto solemne, se resaltó la importancia de mostrar las acciones socialmente responsables que implementa AGUAKAN para generar nuevos vínculos y sinergias entre la comunidad empresarial y así coadyuvar en la transformación positiva en la Zona Norte de Quintana Roo.
Como parte de las actividades del Encuentro, Aguakan fue acreedor a su séptima estatuilla, que además se destaca por ser el único organismo del sector hídrico en obtener el Distintivo gracias a su liderazgo por los servicios que brinda a las comunidades donde opera.
La ceremonia de entrega del Distintivo, es un encuentro donde empresas con mucha experiencia, comparten sus reflexiones sobre la sostenibilidad, el valor de la responsabilidad social empresarial y su enfoque como motor de cambio en el país y el estado.
“Para nosotros, es un reto hacer frente a importantes reflexiones sobre los estándares de la responsabilidad social en esta zona del país, las finanzas verdes y la ética empresarial, Aguakan sigue implementando todos sus recursos en programas sociales y campañas para llegar a todas las comunidades donde tenemos presencia. Agradecemos a Cemefi por reconocernos con este distintivo”, afirma Gastón Borda, Gerente Comercial de Aguakan.
Adoptar una cultura de RSE es la principal línea de acción de Aguakan, por ello, ha diseñado y creado a lo largo de 30 años más de 20 programas sociales que relacionan a la empresa directamente con la comunidad, bajo un esquema que beneficia a las personas que participan en ellos, cada uno dirigido a sus distintos tipos de clientes, desde la infancia, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
“La retroalimentación de otros actores empresariales y de expertos en el tema, nos motiva a seguir en nuestra línea de trabajo en la materia. Seguiremos abriendo nuestros canales de conversación para robustecer la labor que hacemos en RSE al exterior e interior de Aguakan”, concluye Alejandra Mayorga, Coordinadora de RSE de Aguakan.