Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
Aa
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
      • MAHAHUAL
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Reading: Preside Mara Lezama histórica reunión interinstitucional estatal-federal para que la justicia social siga llegando a cada rincón de Quintana Roo
Share
Aa
Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Search
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Follow US
Acevedo Multimedios > QUINTANA ROO > Preside Mara Lezama histórica reunión interinstitucional estatal-federal para que la justicia social siga llegando a cada rincón de Quintana Roo
Preside Mara Lezama histórica reunión interinstitucional estatal-federal para que la justicia social siga llegando a cada rincón de Quintana Roo
QUINTANA ROO

Preside Mara Lezama histórica reunión interinstitucional estatal-federal para que la justicia social siga llegando a cada rincón de Quintana Roo

26 febrero, 2025
Updated 2025/02/27 at 1:55 AM
Share
Preside Mara Lezama histórica reunión interinstitucional estatal-federal para que la justicia social siga llegando a cada rincón de Quintana Roo
SHARE

Después de más de 13 años, Mara Lezama convoca a reunión plenaria de delegados federales con instancias estatales, en beneficio de la población

-Representantes de 41 instancias federales y las 15 personas titulares de las dependencias del gabinete legal acuerdan fortalecer alineación de programas que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum para mayor bienestar de las y los quintanarroenses

 

 

Cancún.- Para fortalecer la disposición y coordinación interinstitucional para que la Cuarta Transformación siga llegando a cada rincón de Quintana Roo, con justicia social, equidad y bienestar para la gente, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la primera reunión tipo plenaria de coordinación con instancias federales con presencia en el estado.

La gobernadora Mara Lezama procura, en esta histórica reunión de trabajo, una alineación a las estrategias y prioridades del proyecto transformador que impulsa la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con el firme objetivo de abonar desde lo local a los grandes proyectos de la nación, bajo los principios de no robar, no mentir, no traicionar al pueblo.

 

 

A fin de entablar un diálogo de alto nivel y la construcción de una agenda conjunta desde lo local, fueron convocados representantes de 41 instancias federales y a las 15 personas titulares de las dependencias del gabinete legal estatal, así como a la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo, lo que también fortalece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Hacía más de 13 años que no se daba este tipo de diálogos, en donde se sentaban todas las autoridades en este nivel de interlocución y coordinación de las dependencias federales con el gobierno estatal en beneficio de la población.

 

 

“Estoy segura de que esta importante reunión, será un parteaguas en la historia de trabajo coordinado e institucional entre el Gobierno del Estado de Quintana Roo y el Gobierno de México, con un solo enfoque: la transformación que genere bienestar, igualdad sustantiva, justicia social” expresó la gobernadora Mara Lezama.

La titular del Ejecutivo citó algunos programas federales de bienestar que están transformando la vida de las y los quintanarroenses, como el inicio de la construcción de 2 mil 600 viviendas del bienestar, de un total de 36 mil que serán construidas en Quintana Roo; la prolongación de la avenida Huayacán y el acceso a la terminal de carga del Tren Maya, con más de 15 kilómetros de vialidad que incluye 4 puentes vehiculares.

 

 

Dentro de los primeros 100 compromisos de la presidenta Claudia Sheinbaum, la construcción del corredor turístico de Cancún a Isla Blanca, en la parte continental de Isla Mujeres; las pensiones para adultos mayores, las becas para jóvenes, los apoyos a personas con discapacidad, el fortalecimiento del campo y las estrategias de seguridad alimentaria.

También, Mara Lezama afirmó que se trabaja para que ninguna mujer en Quintana Roo tenga que vivir con miedo, para que tengan acceso a educación, salud, empleo y una vida libre de violencia “porque somos un gobierno humanista con corazón feminista”.

Agradeció la colaboración de todas y todos, porque nadie puede solo, y en este gobierno humanista con corazón feminista se trabaja de forma diferente, para que los seres humanos tengan bienestar, para que la niñez tenga zapatos, útiles y llegue desayunado a la escuela; para que las mujeres vivan libres de violencia, para que el éxito turístico se refleje en la camarista, en los trabajadores.

José de la Peña Ruiz de Chávez, jefe de la Oficina de la Gobernadora, explicó que esta sinergia entre las dependencias federales y estatales permitirá optimizar recursos, evitar duplicidades y garantizar que los programas se implementen de manera eficiente y con impacto directo en las comunidades que más lo necesitan.

 

 

Por su parte, Arturo Abreu Marín, delegado federal de Programas para el Desarrollo, invitó a las y los delegados federales a fortalecer la coordinación, la disposición con el Gobierno del Estado, para que el bienestar que impulsan Claudia Sheinbaum y Mara Lezama se refleje en las y los quintanarroenses.

La secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, destacó que esta reunión permite fortalecer la coordinación interinstitucional entre los gobiernos federal y estatal, de los que hay resultados que construyen el segundo piso de la Cuarta Transformación y transforman la vida de las personas.

En la mesa del presídium también estuvo Wendi Eunice Solís Várguez, encargada de la Secretaría de Gobernación en el estado.

 

You Might Also Like

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Mara Lezama refrenda ante Claudia Sheinbaum compromiso de Quintana Roo por un desarrollo sustentable

Estefanía Mercado se suma a la estrategia de Seguridad Estatal para la Copa Mundial de Futbol 2026

Estefanía Mercado designa a Arturo Castro en la recién creada Secretaría de Gobierno

Aprueba Congreso reforma para blindar elecciones en Quintana Roo contra injerencia extranjera

Pepe Aguilar destaca la continuidad de la transformación y el fortalecimiento social en México

Victor Hugo Acevedo 26 febrero, 2025
Share this Article
Facebook TwitterEmail Print
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Leave a comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Encuéntranos en redes sociales
1.4k Like
1.9k Follow
8.5k Follow
3.6k Subscribe
+MÁS RECIENTES

Encuentran el cuerpo sin vida del reportero Juan Arjón López, desaparecido en Sonora

16 agosto, 2022
Gobierno de Isla Mujeres prepara panteones municipales para celebrar el Día de Muertos
Coordinación entre Mara Lezama y Mary Hernández fortalece seguridad en Felipe Carrillo Puerto
En diciembre aumentará de nuevo el salario mínimo, destaca AMLO
Reconoce Mara Lezama el talento deportivo de Quintana Roo, al inaugurar la segunda edición de las Ligas Estatales de la Transformación 2025

© Acevedo Multimedios. Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?