Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
Aa
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
      • MAHAHUAL
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Reading: Para proteger a los trabajadores, Mara Lezama firma convenio con Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje
Share
Aa
Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Search
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Follow US
Acevedo Multimedios > ECONOMÍA > Para proteger a los trabajadores, Mara Lezama firma convenio con Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje
Para proteger a los trabajadores, Mara Lezama firma convenio con Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje
ECONOMÍAQUINTANA ROO

Para proteger a los trabajadores, Mara Lezama firma convenio con Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje

27 abril, 2023
Updated 2023/04/27 at 2:58 PM
Share
SHARE

Quintana Roo se convierte en el primer Estado en sumarse para certificar a los asesores jurídicos para apoyar a quienes no cuentan para pagar un abogado
Para proteger a los trabajadores, Mara Lezama firma convenio con Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje

Ciudad de México.- Para velar por la protección de los derechos de los trabajadores quintanarroenses, la gobernadora Mara Lezama Espinosa firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje que permitirá contar con personal calificado en materia del Nuevo Sistema de Justicia Laboral para atender a la ciudadanía.

 

Con la presencia del magistrado presidente del Tribunal Federal, Plácido Humberto Morales Vázquez, la gobernadora Mara Lezama destacó que en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, este convenio permitirá certificar a los asesores jurídicos y titulares de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para que defiendan y representen a los trabajadores ante los nuevos tribunales laborales que hoy dependen del Tribunal Superior de Justicia.

 

“Con esta acción el estado sigue brindando asesoría y representación legal a todo trabajador que haya sido despedido y no cuente con el recurso económico para pagar un abogado particular”, señaló la Gobernadora al firmar el documento con lo que Quintana Roo se convierte en el primer Estado en hacerlo.

 

“Así, nos solidarizamos con los trabajadores, los más vulnerables en la relación laboral, como una política pública de nuestro gobierno para propiciar justicia social. Hasta donde sabemos, somos el único en impulsarla” expresó la gobernadora de Quintana Roo en el Salón de Pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, donde estuvo acompañada por la secretaria del Trabajo, Flor Ruiz Cosio.

 

Agregó que al concluir con las jornadas de capacitación, en aproximadamente seis meses, anunciará la incorporación de este compromiso, de resolver hasta el 75% de los conflictos laborales por la vía de la conciliación, al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

 

Ante los magistrados del Tribunal, la gobernadora Mara Lezama en el último año se han atendido a más de 17 mil personas en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo a quienes se les podrá representar en los juicios una vez certificados.

 

Mara Lezama explicó que está empeñada en hacer de Quintana Roo un lugar para vivir, combatiendo la corrupción, previniendo la violencia, impulsando inversiones que generen empleos dignos y decentes, pero también que la justicia laboral se administre de manera pronta y expedita.

You Might Also Like

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Mara Lezama refrenda ante Claudia Sheinbaum compromiso de Quintana Roo por un desarrollo sustentable

Estefanía Mercado se suma a la estrategia de Seguridad Estatal para la Copa Mundial de Futbol 2026

Estefanía Mercado designa a Arturo Castro en la recién creada Secretaría de Gobierno

Aprueba Congreso reforma para blindar elecciones en Quintana Roo contra injerencia extranjera

Pepe Aguilar destaca la continuidad de la transformación y el fortalecimiento social en México

Victor Hugo Acevedo 27 abril, 2023
Share this Article
Facebook TwitterEmail Print
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Leave a comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Encuéntranos en redes sociales
1.4k Like
1.9k Follow
8.5k Follow
3.6k Subscribe
+MÁS RECIENTES
Fortalecen unidad Morena-Verde-PT en Quintana Roo para consolidar la transformación
QUINTANA ROO

Fortalecen unidad Morena-Verde-PT en Quintana Roo para consolidar la transformación

12 abril, 2026
Sigamos trabajando juntas y juntos para lograr el bienestar y prosperidad compartida: Mara Lezama
Anuncia Claudia Sheinbaum proyectos estratégicos prioritarios para el sureste como el tren de carga del Tren Maya con el respaldo de Mara Lezama
Abandera Mara Lezama a escoltas de 26 escuelas de Quintana Roo, en actividad simultánea con Claudia Sheinbaum
Foro busca propuestas en políticas públicas sobre salud sexual

© Acevedo Multimedios. Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?