Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
Aa
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
      • MAHAHUAL
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Reading: Jornada de limpieza en Punta Esmeralda
Share
Aa
Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Search
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Follow US
Acevedo Multimedios > QUINTANA ROO > SOLIDARIDAD > PUERTO AVENTURAS > Jornada de limpieza en Punta Esmeralda
Jornada de limpieza en Punta Esmeralda
PUERTO AVENTURASSOLIDARIDAD

Jornada de limpieza en Punta Esmeralda

2 abril, 2023
Updated 2023/04/02 at 2:33 PM
Share
SHARE
La presidenta Lili Campos afirma que Solidaridad y sus playas están listas para recibir a turistas y visitantes en estas vacaciones de Semana Santa
Jornada de limpieza en Punta Esmeralda
Playa del Carmen, Solidaridad.- En víspera de las vacaciones de Semana Santa y acompañada por personal de diversas secretarías del Ayuntamiento, la presidenta Lili Campos participó en una jornada de limpieza en la playa Punta Esmeralda. Además, constató los avances que tiene el equipamiento de la playa inclusiva programada para inaugurarse el 5 de abril.
Lili Campos aseguró que todo está listo para recibir a los turistas en este periodo vacacional. Con suficiente mano de obra y equipo se trabaja para mantener las playas limpias de sargazo el mayor tiempo posible, pero también con servicios de calidad. “Aquí en Punta Esmeralda constatamos el trabajo en la playa inclusiva. Se ha reciclado paja para techos y utilizado alrededor de siete mil botellas de pet para hacer cada puerta de los baños” explicó.
Señaló que apareció “Sargacin” para crear una cultura sobre el sargazo, planta acuática que de manera natural y por temporada arriba a las playas del Caribe Mexicano y otros destinos turísticos del mundo. “Sargacin llega a las escuelas para generar cultura sobre el cuidado del medio ambiente, la limpieza de playas y difundir la forma como se retira de las playas y su aprovechamiento” indicó la edil.
La secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, Lourdes Várguez informó que ayer se recolectaron siete mil 300 toneladas en la jornada de limpieza y retiro de sargazo en todas las playas.
Recalcó que participa personal operativo y capacitado de la Zona Federal Marítimo y Terrestre, con apoyo de alumnos de universidades y sociedad civil.  Los trabajos  concluyen cuando se seca el alga acuática,  se criba y se recupera la arena, misma que es vertida nuevamente en playas erosionadas.
Jornada de limpieza en Punta Esmeralda

You Might Also Like

Estefanía Mercado se suma a la estrategia de Seguridad Estatal para la Copa Mundial de Futbol 2026

Estefanía Mercado designa a Arturo Castro en la recién creada Secretaría de Gobierno

Tres mujeres, Claudia Sheinbaum, Mara Lezama y Estefanía Mercado, trabajando en equipo por México, Quintana Roo y Playa del Carmen

Estefanía Mercado impulsa el desarrollo y la inversión en Playa del Carmen

Guillermo Brahms rinde protesta ante el Cabildo de Playa del Carmen como nuevo tesorero municipal

Victor Hugo Acevedo 2 abril, 2023
Share this Article
Facebook TwitterEmail Print
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Leave a comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Encuéntranos en redes sociales
1.4k Like
1.9k Follow
8.5k Follow
3.6k Subscribe
+MÁS RECIENTES
Gestiona Mara Lezama ante titular de SEP fortalecer la cobertura educativa de Quintana Roo
QUINTANA ROO

Gestiona Mara Lezama ante titular de SEP fortalecer la cobertura educativa de Quintana Roo

9 enero, 2023
Se renuevan colonias con “Pinta tu Fachada”
Nuestros cañeros, nuestra gente, es la prioridad de este gobierno: Mara Lezama
Anuncia Mara Lezama nueva ruta aérea: San José, Costa Rica, con Tulum, a partir del 1 de julio próximo
Atenea Gómez Ricalde destina un presupuesto histórico en ayudas sociales en Isla Mujeres

© Acevedo Multimedios. Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?