Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
Aa
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
      • MAHAHUAL
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Reading: Entrega Mara Lezama 20 créditos para crear nuevos micronegocios y fortalecer existentes, 60% de ellos para mujeres
Share
Aa
Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Search
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Follow US
Acevedo Multimedios > QUINTANA ROO > Entrega Mara Lezama 20 créditos para crear nuevos micronegocios y fortalecer existentes, 60% de ellos para mujeres
Entrega Mara Lezama 20 créditos para crear nuevos micronegocios y fortalecer existentes, 60% de ellos para mujeres
QUINTANA ROO

Entrega Mara Lezama 20 créditos para crear nuevos micronegocios y fortalecer existentes, 60% de ellos para mujeres

14 abril, 2025
Updated 2025/04/15 at 3:32 AM
Share
Entrega Mara Lezama 20 créditos para crear nuevos micronegocios y fortalecer existentes, 60% de ellos para mujeres
SHARE

Con un millón 55 mil pesos, Mara Lezama impulsa el crecimiento de micro empresarios de los municipios quintanarroenses

-Benefician a emprendedores y emprendedoras de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Othón P. Blanco, Benito Juárez, Bacalar, Playa del Carmen y Cozumel

Chetumal.- Para la creación de 9 nuevos negocios y fortalecer 11 más existentes, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 20 créditos, por un monto total de 1 millón 55 mil pesos, a emprendedoras, emprendedores y MIPyMES de los programas de financiamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE).

 

 

Alrededor del 66% de estos financiamientos están destinados a mujeres de diversos municipios de la entidad, para su empoderamiento, crecimiento, desplieguen sus alas y alcancen la autonomía. Esta inversión se canaliza a través de los programas de financiamiento estatal en alianza con el Fondo de Financiamiento de Quintana Roo (FOFINQROO).

La gobernadora Mara Lezama expresó su satisfacción al entregar estos financiamientos, porque “detrás de cada negocio hay una historia de lucha, de escuchar muchas veces el “no lo vas a lograr”. Cada persona que hoy recibe un crédito es una prueba de que en Quintana Roo sí se puede”, afirmó.

Acompañada de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo Verónica Lezama Espinosa, la Gobernadora reiteró su compromiso de seguir trabajando por las y los emprendedores, porque este gobierno humanista con corazón feminista sí les cree. “Creemos en ti, en tu idea, en tu negocio, en tu capacidad para salir adelante y, sobre todo, en tu derecho a una vida mejor.

 

 

Asimismo, destacó que el esfuerzo de este gobierno diferente, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsará el consumo local, para que el éxito turístico se refleje en prosperidad compartida.

Los apoyos entregados se distribuyen en cuatro programas: Crédito Emprendo por Quintana Roo, 2 cheques por 35 mil pesos cada uno; Crédito Unidas Emprendiendo, 7 cheques por 35 mil pesos cada uno; Crédito Transforma tu PYME, 10 cheques por 70 mil pesos cada uno; y Crédito Marca Hecho en Quintana Roo, 1 cheque por 40 mil pesos.

Estos microcréditos benefician a emprendedores y emprendedoras de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Othón P. Blanco, Benito Juárez, Bacalar, Playa del Carmen y Cozumel.

La emprendedora Faustina Margarita Puc Arceo, propietaria del negocio Cocina Buen Día, compartió su testimonio como beneficiaria del programa. Lleva 11 años trabajando y esta es la segunda ocasión que participa en un programa de financiamiento gracias a su buen manejo.

El secretario de Desarrollo Económico, Paul Carrillo de Cáceres, subrayó que entre 2022 y 2025 se han otorgado 320 créditos por un total de 17 millones 556 mil pesos, beneficiando a emprendedores de los 11 municipios, de los cuales 66% han sido mujeres.

 

 

De manera especial, destacó que el 80% de los apoyos se han concentrado en la zona sur del estado, lo cual representa una inversión de 13 millones 985 mil pesos en Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y José María Morelos.

La gobernadora Mara Lezama reafirmó que para el ejercicio 2025 se autorizó una inversión estatal de 6 millones 220 mil pesos para continuar fortaleciendo a más de 100 negocios quintanarroenses, que representa toda la inversión del sexenio anterior para este rubro.

De enero a febrero ya se otorgaron 7 créditos por 280 mil pesos, y durante este mes de marzo se suman los 20 créditos entregados hoy para salones de belleza, venta de cosméticos, papelería, tienda de abarrotes, tostadoras de café, venta de alimentos, panadería, repostería, etc.

Estuvieron en el presídium, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, quien dio la bienvenida; la diputada María José Osorio Rosas, presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico del Congreso del Estado; y los beneficiarios Faustina Margarita Puc Arceo y Alfredo Chan Caamal.

 

You Might Also Like

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Mara Lezama refrenda ante Claudia Sheinbaum compromiso de Quintana Roo por un desarrollo sustentable

Estefanía Mercado se suma a la estrategia de Seguridad Estatal para la Copa Mundial de Futbol 2026

Estefanía Mercado designa a Arturo Castro en la recién creada Secretaría de Gobierno

Aprueba Congreso reforma para blindar elecciones en Quintana Roo contra injerencia extranjera

Pepe Aguilar destaca la continuidad de la transformación y el fortalecimiento social en México

Victor Hugo Acevedo 14 abril, 2025
Share this Article
Facebook TwitterEmail Print
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Leave a comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Encuéntranos en redes sociales
1.4k Like
1.9k Follow
8.5k Follow
3.6k Subscribe
+MÁS RECIENTES
Gobierno Municipal invita a celebrar el cierre de las Fiestas de Fundación 2025 de Isla Mujeres con tradición, cultura y unión familiar
ISLA MUJERESQUINTANA ROO

Gobierno Municipal invita a celebrar el cierre de las Fiestas de Fundación 2025 de Isla Mujeres con tradición, cultura y unión familiar

10 agosto, 2025
Inaugura Mara Lezama escuelas con distintivo “Escuelas Transparentes”
Atenea Gómez Ricalde fortalece el programa “Isleña de Corazón” con recorridos y entrega directa de apoyos alimentarios
Futbolistas estrellas formarán parte de la Américas Kings League
Glosa del Tercer Informe de Gobierno fortalecerá la transparencia y rendición de cuentas: Renán Sánchez Tajonar

© Acevedo Multimedios. Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?