Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
Aa
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
      • MAHAHUAL
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Reading: Constata Mara Lezama avance del 42% en la construcción del nuevo Hospital General del ISSSTE en Chetumal
Share
Aa
Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Search
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Follow US
Acevedo Multimedios > QUINTANA ROO > OTHON P. BLANCO > Constata Mara Lezama avance del 42% en la construcción del nuevo Hospital General del ISSSTE en Chetumal
Constata Mara Lezama avance del 42% en la construcción del nuevo Hospital General del ISSSTE en Chetumal
OTHON P. BLANCOQUINTANA ROO

Constata Mara Lezama avance del 42% en la construcción del nuevo Hospital General del ISSSTE en Chetumal

29 mayo, 2026
Updated 2026/05/30 at 1:57 AM
Share
Constata Mara Lezama avance del 42% en la construcción del nuevo Hospital General del ISSSTE en Chetumal
SHARE

-La obra ampliará la capacidad de 30 a 90 camas y beneficiará a más de 200 mil derechohabientes del sur de Quintana Roo; primera etapa concluiría en enero de 2027

Chetumal.- Acompañada de Antonio Francisco Gabino, residente de obra, la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizó una visita a la obra en construcción del nuevo Hospital General del ISSSTE en Chetumal, la capital del estado, que lleva ya un 42% de avance, en un área de 18 mil metros cuadrados.

 

 

El crecimiento y reconversión de clínica a hospital fue gestionado por la titular del Ejecutivo e impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a través del director general del ISSSTE, Martí Batres, obra que es una realidad. Este fortalecimiento permitirá pasar de 30 a 90 camas.

Durante el recorrido, la gobernadora Mara Lezama estuvo en lo que será la zona de urgencias, donde estará el área de choque. Contará con consulta externa, tococirugía, cuatro quirófanos, laboratorio, banco de sangre, imagenología con rayos X, ultrasonido, mastografía, resonancia magnética, tomógrafo, ortopantografía y osteodensitometría, con equipo de lo más avanzado.

 

 

La primera etapa, que contempla la planta baja, el primer y segundo niveles estaría terminada en los primeros días de enero de 2027 y, de manera inmediata, inicia la segunda etapa, con el tercer y cuarto niveles.

 

 

Se destacó que esta obra significa ampliar la capacidad de atención, reducir traslados, salvar vidas. Beneficiará a más de 200 mil derechohabientes de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y José María Morelos.

“Así se construye la transformación: con obras que sí se ven, con resultados que sí se sienten, con decisiones que ponen en el centro a las personas” puntualizó la gobernadora Mara Lezama.

 

 

You Might Also Like

Entrega Mary Hernández nueva aula en Jardín de Niños KIMAC’OLAL

Pepe Aguilar impulsa la transformación fortaleciendo la comunidad, la educación y la identidad de Isla Mujeres

La gran electora del sur: Mary Hernández y la cumbre que cimbró a Morena

Jorge Sanén destaca coordinación entre Claudia Sheinbaum y Mara Lezama para consolidar la transformación en Quintana Roo

Con decreto federal, celebra Mara Lezama acceso gratuito al Parque del Jaguar para todas y todos

Victor Hugo Acevedo 29 mayo, 2026
Share this Article
Facebook TwitterEmail Print
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Leave a comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Encuéntranos en redes sociales
1.4k Like
1.9k Follow
8.5k Follow
3.6k Subscribe
+MÁS RECIENTES
Isla Mujeres, presente en la 36 Edición del Travel Mart México Summit 2024
ISLA MUJERESQUINTANA ROO

Isla Mujeres, presente en la 36 Edición del Travel Mart México Summit 2024

24 octubre, 2024
Visibiliza Anahí acciones para avanzar en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres
Gobierno Municipal invita a la comunidad isleña al Gran Baile de Año Nuevo
Nominan a la Ruta de los Cenotes de Puerto Morelos en “Lo Mejor de México 2024”
En el Senado reconocemos el liderazgo de Rafael Marín por la transformación del país

© Acevedo Multimedios. Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?