Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
Aa
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
      • MAHAHUAL
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Reading: Atenea Gómez Ricalde rescata beneficios del Fonacot para las y los trabajadores del Ayuntamiento
Share
Aa
Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Search
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Follow US
Acevedo Multimedios > QUINTANA ROO > ISLA MUJERES > Atenea Gómez Ricalde rescata beneficios del Fonacot para las y los trabajadores del Ayuntamiento
Atenea Gómez Ricalde rescata beneficios del Fonacot para las y los trabajadores del Ayuntamiento
ISLA MUJERESQUINTANA ROO

Atenea Gómez Ricalde rescata beneficios del Fonacot para las y los trabajadores del Ayuntamiento

20 diciembre, 2024
Updated 2024/12/21 at 4:13 AM
Share
Atenea Gómez Ricalde rescata beneficios del Fonacot para las y los trabajadores del Ayuntamiento
SHARE

Isla Mujeres, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Isla Mujeres, que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, firmó un Convenio de Afiliación con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), con el cual se hace justicia social, recuperando beneficios para los trabajadores que habían perdido hace más de cinco años.

La alcaldesa isleña, destacó que gracias a este convenio, las y los trabajadores sindicalizados y de confianza del Gobierno Municipal, podrán acceder nuevamente a créditos del Fonacot, que les permitirán mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

“Hoy se hace justicia social a más de mil 500 familias, porque nuestros trabajadores recuperan una prestación social que habían perdido desde hace más de cinco años”, reiteró Atenea Gómez.

 

 

Agregó que, al iniciar su primera administración en 2021, se encontró con un adeudo con el Fonacot de más de 14 millones de pesos, pero gracias a las gestiones de su Gobierno y al trabajo coordinado con el Gobierno Federal, se logró reducir el monto a 6 millones 500 mil pesos, mismos que ya fueron liquidados, por lo cual, las y los trabajadores podrán contar nuevamente con los beneficios a partir de hoy.

La alcaldesa reiteró que gracias a un manejo eficiente, honesto y responsable de los recursos públicos, se pudo pagar esta deuda y devolverles a los trabajadores este beneficio.

“Con la firma de este convenio, las y los trabajadores accederán a créditos justos, con tasas preferenciales y sin la necesidad de intermediarios, lo cual es una oportunidad única para que puedan realizar proyectos personales y familiares”, recalcó la alcaldesa.

A través de los créditos del Fonacot, el personal del Ayuntamiento podrá adquirir bienes duraderos, mejorar sus viviendas o cubrir necesidades de salud.

Por su parte, el Director Regional del Fonacot, Alfonso Miguel Thomassiny Azcona, anunció que con la firma de este convenio, a partir de enero se instalará un módulo de atención e información, en el Palacio Municipal, para que el personal del Ayuntamiento no tenga que trasladarse hasta Cancún a realizar sus trámites.

 

You Might Also Like

Entrega Mary Hernández nueva aula en Jardín de Niños KIMAC’OLAL

Pepe Aguilar impulsa la transformación fortaleciendo la comunidad, la educación y la identidad de Isla Mujeres

La gran electora del sur: Mary Hernández y la cumbre que cimbró a Morena

Jorge Sanén destaca coordinación entre Claudia Sheinbaum y Mara Lezama para consolidar la transformación en Quintana Roo

Con decreto federal, celebra Mara Lezama acceso gratuito al Parque del Jaguar para todas y todos

Victor Hugo Acevedo 20 diciembre, 2024
Share this Article
Facebook TwitterEmail Print
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Leave a comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Encuéntranos en redes sociales
1.4k Like
1.9k Follow
8.5k Follow
3.6k Subscribe
+MÁS RECIENTES
Quintana Roo tendrá primer preescolar con energía sustentable
BENITO JUÁREZQUINTANA ROO

Quintana Roo tendrá primer preescolar con energía sustentable

24 junio, 2023
Supervisa Mara Lezama remodelación de la Base de la Policía Estatal en Cancún con inversión de casi 10 mdp
NAFIN capacita a carrilloportenses en negocios y finanzas personales
Mara Lezama inaugura el III Congreso Eucarístico Diocesano y llama a fortalecer los valores humanos
Isla Mujeres instala el Consejo de Paz y Justicia Cívica para fortalecer la convivencia y la cultura de la legalidad

© Acevedo Multimedios. Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?