Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
Aa
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
      • MAHAHUAL
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Reading: Artesanos, orgullo solidarense, destacan en concurso estatal
Share
Aa
Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Search
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Follow US
Acevedo Multimedios > QUINTANA ROO > SOLIDARIDAD > Artesanos, orgullo solidarense, destacan en concurso estatal
Artesanos, orgullo solidarense, destacan en concurso estatal
SOLIDARIDAD

Artesanos, orgullo solidarense, destacan en concurso estatal

2 septiembre, 2023
Updated 2023/09/02 at 2:49 AM
Share
SHARE
Sus creaciones reflejan la creatividad y el talento de estas manos mágicas que impulsa la presidenta Lili Campos desde el inicio de esta administración
Artesanos, orgullo solidarense, destacan en concurso estatal
Playa del Carmen, Solidaridad.- Los artesanos José Navarrete Ambriz, Gerardo Francisco Serrano Fuentes y Leonor del Carmen Hernández Negrete fueron ganadores del XXVI concurso estatal “Deja que te lo cuenten mis manos 2023” destacando así el fomento y la creatividad del sector artesanal que se promuevev en el gobierno municipal que dirige la presidenta Lili Campos.
En este concurso organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) del Gobierno del Estado de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías (Fonart) participaron cinco artesanos playenses donde tres de ellos fueron acreedores al primer y tercer lugar respectivamente.
José Navarrete Ambriz fue el ganador del primer lugar en la rama artesanal “Fibras vegetales y otras artesanías” en el salón Premio Estatal. Su obra, acreedora al primer lugar, se denomina “sueño cósmico”, una escultura elaborada en piedra caliza con base de madera de tzalam, con un valor en venta de 20 mil pesos.
Gerardo Francisco Serrano Fuentes, tercer lugar en la rama artesanal “Fibras vegetales y otras artesanías” en el salón Maestras y Maestros de Arte Popular. Esta obra ganadora se denomina “El cazador”, es una escultura tallada directa sobre ámbar rojo con base de madera de granadillo, con un precio en venta de 150 mil pesos.
Leonor del Carmen Hernández Negrete, tercer lugar en la rama artesanal “Fibras vegetales y otras artesanías” en el salón Premio Estatal. Ella fue ganadora con la obra denominada “Azul de Playa”, una pieza elaborada, trenzada, tejida y cocida a mano con hilo de henequén, utilizando yute, corteza de palma real y tela de coco hidratada, teniendo un valor comercial de tres mil 690 pesos.
Es importante mencionar que este tipo de concursos promueven artesanías y visibilizan a las maestras y maestros artesanos, para así conocer su historia artística y rendir un homenaje a su destreza, ingenio y constante trabajo que da vida a cada obra realizada.

You Might Also Like

Estefanía Mercado se suma a la estrategia de Seguridad Estatal para la Copa Mundial de Futbol 2026

Estefanía Mercado designa a Arturo Castro en la recién creada Secretaría de Gobierno

Tres mujeres, Claudia Sheinbaum, Mara Lezama y Estefanía Mercado, trabajando en equipo por México, Quintana Roo y Playa del Carmen

Estefanía Mercado impulsa el desarrollo y la inversión en Playa del Carmen

Guillermo Brahms rinde protesta ante el Cabildo de Playa del Carmen como nuevo tesorero municipal

Victor Hugo Acevedo 2 septiembre, 2023
Share this Article
Facebook TwitterEmail Print
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Leave a comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Encuéntranos en redes sociales
1.4k Like
1.9k Follow
8.5k Follow
3.6k Subscribe
+MÁS RECIENTES
Gobierno Municipal conmemora el XXVI Día Municipal del Pescador en Isla Mujeres
ISLA MUJERESQUINTANA ROO

Gobierno Municipal conmemora el XXVI Día Municipal del Pescador en Isla Mujeres

10 octubre, 2025
Atenea Gómez Ricalde y el Senador Eugenio Segura celebran el Día de las Madres con emotivo evento
Estrechan lazos de cooperación Mara Lezama y embajador de Francia en México Jean Pierre
Puentes y convicciones en movimiento
Mary Hernández atestigua el inicio del Plan Nacional de Producción y Comercialización del Maíz en Emiliano Zapata

© Acevedo Multimedios. Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?