Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
Aa
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
      • MAHAHUAL
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Reading: Aprueba el Congreso realizar el Parlamento para la Inclusión
Share
Aa
Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Search
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Follow US
Acevedo Multimedios > QUINTANA ROO > OTHON P. BLANCO > Aprueba el Congreso realizar el Parlamento para la Inclusión
Aprueba el Congreso realizar el Parlamento para la Inclusión
OTHON P. BLANCOQUINTANA ROO

Aprueba el Congreso realizar el Parlamento para la Inclusión

25 febrero, 2025
Updated 2025/02/26 at 3:43 PM
Share
SHARE

 

  • Escuchando al pueblo, la Legislatura de la Justicia Social aprueba este espacio de expresión para las personas con discapacidad

 

  • Recibe Congreso iniciativa de la gobernadora Mara Lezama que garantiza el derecho a la manifestación

 

 

Aprueba el Congreso realizar el Parlamento para la Inclusión

 

 

Chetumal, Quintana Roo.- Las organizaciones, agrupaciones, instituciones y asociaciones de la sociedad civil de personas con discapacidad o que tengan por objeto la atención a personas con discapacidad, se pronunciaron a favor la iniciativa para implementar el Parlamento para la Inclusión.

 

Este fue el resultado de la consulta previa, pública, abierta y regular, estrecha, libre e informada a personas con discapacidad en el Estado de Quintana Roo en materia del Decreto 216 expedido por la H. XVI Legislatura del Estado, proceso que fue llevado a cabo por la actual Legislatura de la Justicia Social.

 

El decreto prevé la celebración de un Parlamento para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Quintana Roo, el cual se considera como un espacio de expresión de las personas mencionadas, pues en él se podrán recibir propuestas legislativas en materia de discapacidad.

 

Aprueba el Congreso realizar el Parlamento para la Inclusión

 

A través de este proceso de consulta, la XVIII Legislatura buscó la participación de estos grupos para conocer cuál es la mejor manera de cumplir con la garantía de sus derechos humanos, particularmente con esta propuesta para realizar el Parlamento para la Inclusión.

 

En la sesión ordinaria se dio lectura a la iniciativa de la gobernadora Mara Lezama que garantiza el derecho a la libre manifestación de las personas, así como la seguridad de residentes y turistas.

 

Se trata de la iniciativa de reforma a diversas disposiciones del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, con la cual se reestructura el tipo penal el cual precisa y fortalece el derecho de libre manifestación pacífica de todas y todos los quintanarroenses.

 

En este contexto, la iniciativa tiene como objetivo constituir una medida crucial para asegurar la protección de los bienes públicos al promover la seguridad y por otra parte fomentar el respeto de los derechos humanos tal y como lo es el libre derecho de la manifestación.

You Might Also Like

Entrega Mary Hernández nueva aula en Jardín de Niños KIMAC’OLAL

Pepe Aguilar impulsa la transformación fortaleciendo la comunidad, la educación y la identidad de Isla Mujeres

La gran electora del sur: Mary Hernández y la cumbre que cimbró a Morena

Jorge Sanén destaca coordinación entre Claudia Sheinbaum y Mara Lezama para consolidar la transformación en Quintana Roo

Con decreto federal, celebra Mara Lezama acceso gratuito al Parque del Jaguar para todas y todos

Victor Hugo Acevedo 25 febrero, 2025
Share this Article
Facebook TwitterEmail Print
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Leave a comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Encuéntranos en redes sociales
1.4k Like
1.9k Follow
8.5k Follow
3.6k Subscribe
+MÁS RECIENTES
Gobierno de Cozumel impulsa el diálogo y la libertad religiosa como derecho humano
COZUMELQUINTANA ROO

Gobierno de Cozumel impulsa el diálogo y la libertad religiosa como derecho humano

18 diciembre, 2025
Cumple Mara Lezama compromiso con alumnos de la Universidad Politécnica de Quintana Roo
Sergio “Checo” Pérez lanza concurso para que diseñen casco para el GP de México
Realizarán primera edición en Solidaridad de Medio Maratón por la Paz
Un nuevo hogar para la esperanza: Anahí González inaugura la Casa del Bienestar en Cancún

© Acevedo Multimedios. Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?