El reto delfines 2022 que organiza la UT Cancún BIS se cumplió. Fueron 13 equipos integrados por 10 personas, quienes participaron y se prepararon durante meses, y quienes demostraron que ni las condiciones climatológicas adversas serían un impedimento para demostrar sus destrezas, habilidades y trabajo en equipo para lograr el triunfo en esta segunda edición del Reto Delfines.
Desde muy temprana hora, llegaron los contendientes a la cita que se dio en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS, donde el rector Mtro. Julián Aguilar, la secretaria de Vinculación, Elena Múgica, el abogado David Argüelles, el director de extensión universitaria y servicios estudiantiles, César Martín de la Vega y el equipo de colaboradores del departamento de actividades Culturales y Deportivas a cargo de Justino Sánchez, dieron la bienvenida a los participantes.
“Aquí en la UT Cancún nos da mucho gusto tener a amigas y amigos de otras universidades, de gimnasios, de nuestra propia universidad; a personas que aprovechan la mañana, que aprovechan la oportunidad y aprovechan su juventud. Porque quienes hacen deporte y están dispuestos (as) a competir sanamente, con reglas claras, sabiendo que hacer deporte también es sinónimo de salud, es también gente sana que puede dar mucho a la sociedad”, manifestó el rector Julián Aguilar previo al inicio de la contienda.
Este evento, dijo, tiene la intención de integrar a los(as) deportistas en una sana competencia, que aflore las habilidades físicas y espirituales. El rector aplaudió el entusiasmo, disciplina y compromiso de las y los deportistas para participar en este encuentro en el que la fuerza y la destreza se pusieron de manifiesto para obtener los mejores resultados.
En la ceremonia de premiación, Julián Aguilar dio a conocer que el equipo Top Shelf, obtuvo el tercer lugar, el segundo lugar el equipo “Lobitos” y, el primer lugar fue para el equipo “Triunfadores” de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, quienes obtuvieron un premio en efectivo de 10, 20 y 30 mil pesos, respectivamente.
Destacó que la Universidad a través de este tipo de actividades muestra a la comunidad universitaria que la vida es un reto de fuerza y voluntad, de resistencia ante situaciones adversas y de que el trabajo en equipo ayuda a obtener buenos resultados.
¡Gracias a ustedes por creer en la Universidad Tecnológica de Cancún!, expresó el rector ante los asistentes a este evento, a quienes invitó a seguirse preparando para la tercera edición del Reto Delfines en el 2023, donde seguirán buscando fomentar una sana competencia, la camaradería, trabajo en equipo y habilidades para enfrentar los distintos desafíos que se les presenten.