⚡️#AMNoticias | México se mueve hacia la igualdad: Olga Sánchez Cordero

🔸Olga Sánchez Cordero señaló que el gobierno busca poner la mujer al centro de la transformación del país

 

🔸CDMX a 8 de marzo de 2021.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que México sigue teniendo una deuda histórica con las mujeres y al respecto señaló que el gobierno «se mueve hacia la igualdad».

 

“Tenemos una deuda con las mujeres, como las que no reciben un pago justo por su trabajo, con las mujeres migrantes, con las mujeres que trabajan dobles jornadas, con las niñas que se convierten en madres o esposas, con las mujeres trans, con las mujeres afroamericanas, con las mujeres sexoservidoras, con las mujeres científicas, ahí está todavía una deuda”, señaló la titular de la Secretaría de Gobernación.

 

Este lunes, la funcionaria enfatizó que esta administración busca poner a la mujer al centro de la transformación del país.

 

🔸Destaca la lucha de las mujeres

 

Recordando la historia de la lucha feminista, Sánchez Cordero destacó la lucha de una deportista de sóftbol, una becaria de la etnia Seri de Sonora, así como de mujeres destacadas como Celia una mexicana que asesora a la ONU en materia de vacunas antiCOVID, otra que es geóloga, una sembradora originaria de Morelia, así como una defensora social de Campeche, y reiteró que son ejemplo de cómo las mujeres cambian el mundo.

 

Así, Sánchez Cordero refrendó el compromiso como mujer en la vida nacional haciendo historia.

 

También anunció que se llevará a cabo un foro para dar voz a las mujeres en esta fecha tan importante, 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario