⚡️#AMNoticias | Fuerzas Armadas operarán obras de Tren Maya para evitar privatización: AMLO

🔸El fin del Tren Maya es que el turista no solo vea las playas, también las culturas de la región: Calakmul, Tulum, Chichen Itzá, Uxmal y Edzná, afirmó AMLO

 

🔸Quintana Roo a 21 de diciembre, 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la operación de algunos tramos del Tren Maya estará a cargo de una empresa que dependa de las Fuerzas Armadas para evitar su privatización.

 

Se trata de los tramos 1, 6 y 7, pero también indicó que los aeropuertos de Tulum, Chetumal y Palenque, estarán bajo operación de las Fuerzas Armadas.

 

Esto tiene el propósito, detalló, de tener una buena administración y que sea autosuficiente. Además, las utilidades de esta empresa se destinarán a fortalecer las finanzas para pensionados y jubilados de Marina y Defensa Nacional.

 

«Tenemos que proteger la obra para que no haya la tentación de privatizar y para garantizar la seguridad en la región. Que todos los que visiten esta región estén seguros», explicó.

 

Que el turista no sólo vea las playas sino también las culturas de la región: AMLO

 

El mandatario afirmó que con el Tren Maya se integrará la grandeza de la zona en «una república para la cultura, el arte, la recreación y la belleza de nuestro país«.

 

«El propósito será que el turista no sólo visite las playas, también podrá conocer las culturas que se desarrollaron en esta región; ciudades como Palenque, Calakmul, Tulum, Chichen Itzá, Uxmal y Edzná, también conectará las zonas del Golfo de México y la Riviera Maya«

 

Por su parte, el general Gustavo Vallejo Suárez, ingeniero residente y comandante del agrupamiento Santa Lucía, señaló que el Ejército mantendrá un manejo responsable y transparente de los recursos públicos, el respeto al entorno social, al medio ambiente y al patrimonio arqueológico.

 

AMLO dio este anuncio esta mañana durante el evento de la firma del Convenio del Programa de Ordenamiento Territorial del Sureste, en Tulum, Quintana Roo.

 

🔸AMLO Y ESTADOS DEL SURESTE FIRMAN CONVENIO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

 

Además, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, expuso algunos detalles técnicos del Tren Maya; se trata de un proyecto de mil 500 kilómetros de infraestructura ferroviaria que atraviesa cinco estados, más de 40 municipios. Aseguró además que «entre todos haremos del Tren Maya una realidad y garantizaremos que sea la gente del sureste la primera en percibir sus beneficios».

 

Estuvieron también presentes en el evento el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González; y el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario