⚡️#AMNoticias | AMLO instruyó a Ebrard para que se reconozca a Martha Bárcena como embajadora eminente y nombró a Esteban Moctezuma como el siguiente embajador en EU

🔸CDMX, Miércoles 16 de diciembre, 2020.- El próximo embajador de México en Estados Unidos será Esteban Moctezuma Barragán, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

 

En conferencia matutina, el mandatario informó que el actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) será el sucesor de Martha Bárcena.

 

El pasado martes la embajadora dio a conocer a través de redes sociales su decisión de «jubilarse de manera anticipada» tras consultarlo con el presidente.

 

Hoy, Bárcena felicitó a Moctezuma Barrágan por su designación y agregó: «Somos amigos desde hace muchos años y estoy segura que trabajaremos coordinadamente en la transición«.

 

Finalmente, el presidente López Obrador adelantó que instruyó a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de considerar a Bárcena como embajadora eminente.

 

Ante la noticia, la diplomática agradeció al jefe del Poder Ejecutivo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario