⚡️ #AMNoticias | Profeco alerta por químicos tóxicos en alimentos al carbón

🔸La cocción a altas temperaturas mayores a 150 grados, como freír en el sartén o asar a la parrilla a fuego directo, produce ciertos compuestos químicos

 

🔸CDMX a 5 de marzo 2021.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a la población para que eviten tostar demasiado alimentos como la carne asada y el pan debido al algo riesgo que implican algunos modos de cocción.

 

De acuerdo con la revista del Consumidor la cocción a altas temperaturas mayores a 150 grados, como freír en el sartén o asar a la parrilla a fuego directo, produce ciertos compuestos químicos, como la acrilamida.

 

La acrilamida es una sustancia química formada por la reacción entre aminoácidos y azúcares que según varios estudios causa tumores en los animales.

 

Al freír, asar o tostar papas y vegetales de raíz, los alimentos tienden a volverse negros y cuanto más negro sea su color, más cantidad de esa sustancia contienen.

 

Se recomienda que nunca deben pasar de un tono ligeramente dorado.

 

🔸Carne asada

 

De acuerdo con un estudio de la American Heart Association el consumo regular de carne a la parrilla se relaciona con un riesgo elevado de hipertensión arterial.

 

Quienes consumieron carne a la parrilla a altas temperaturas más de 15 veces al mes presentaban 17% más riesgo de padecer presión arterial alta.

 

🔸Tips

 

Cocina la carne por más tiempo y en menor temperatura.

 

Algunos adobos y mezclas para marinar reducen la cantidad de toxinas producidas en el asado.

 

Quita el exceso de grasa de la carne y la piel en el caso del pollo.

 

Retira los pedazos que se hayan carbonizado.

 

Evita coser demasiado la carne, cocinarla en exceso implica a exponerla a temperaturas más altas que promueven la producción de toxinas.

 

Finalmente la Profeco señaló que si cocinas a la parrilla de forma esporádica no hay de que preocuparse.

 

Sin embargo, se recomienda que al hacerlo tomes medidas como las anteriormente mencionadas para disminuir los riesgos a la salud.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario