⚡️ #AMNoticias | Papa Francisco acepta la renuncia de obispo que dijo que usar cubrebocas es “no confiar en Dios

🔸El papa Francisco aceptó la renuncia de monseñor Antonio González quien en febrero señaló que usar cubrebocas es no confiar en Dios.

 

🔸CDMX a 3 de Abril del 2021.- La oficina de prensa de la Santa Sede anunció que el papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Victoria, Tamaulipas, monseñor Antonio González Sánchez.

 

González Sánchez señaló en febrero pasado a sus feligreses que “usar cubrebocas es no confiar en Dios”.

 

Las declaraciones se dieron en medio de la segunda ola de la pandemia de la Covid-19, que avanzó debido a las reuniones y vacaciones de fin de año.

 

Sin embargo, durante la ceremonia religiosa el obispo pidió a la población tratar de detener la propagación del SARS-COV-2. Indicó que el uso del cubrebocas pone en duda la confianza en Dios.

 

Monseñor González Sánchez, de 78 años de edad, dejó su cargo dos años antes de la edad límite para jubilarse.

 

“Monseñor Antonio ha presentado, y se ha confirmado con exámenes médicos, un incipiente Alzheimer que le dificulta seguir sirviendo pastoralmente a esta Diócesis como él quisiera”, señaló la Diócesis de Victoria.

 

Por su parte, el líder de la iglesia católica se negó en un principio de la pandemia a utilizar el cubrebocas.

 

Sin embargo, se volvió en uno de sus más fervientes defensores, utilizando la mascarilla en lugares públicos y privados.

 

“Si todos como buenos ciudadanos cumplimos con las disposiciones de las autoridades, esto será una ayuda para terminar con esta pandemia», señaló el mismo Francisco.

 

El papa Francisco de 84 años se vacunó este año contra la Covid-19 y posteriormente realizó su primera visita a Irak.

 

Durante el vuelo utilizó en todo momento la mascarilla, pero cuando bajo del avión se la quitó como lo hace en otros eventos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario