⚡️ #AMNoticias | Kamala Harris se reunirá el martes con AMLO en Palacio Nacional

▪️El canciller Marcelo Ebrard informó que el tema principal con Kamala Harris es la inversión al sureste de México y Centroamérica para enfrentar el problema migratorio.

 

 

▪️CDMX a 4 de junio del 2021.- La vicepresidenta de Estados Unidos (EU), Kamala Harris, llegará a México el próximo 7 de junio en la noche, después de visitar Guatemala, y el 8 de junio se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional a las 10:00 horas.

 

Durante la habitual conferencia matutina, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que el primer mandatario sostendrá un diálogo con Harris y posteriormente habrá una reunión entre ambas delegaciones, con duración de una hora y media aproximadamente.

 

Además, señaló que entre los temas que se abordarán está el aumento de inversión al sur de México y en Guatemala, Honduras y El Salvador en programas de bienestar social «para que la migración sea opcional y no obligatoria por la pobreza y la inseguridad».

 

El presidente estadounidense, Joe Biden, informó que la lucha contra la corrupción es otro de los temas que Kamala Harris incluirá en su agenda para dialogar con las autoridades mexicanas y guatemaltecas.

 

El canciller mencionó que no se canceló la invitación de la vicepresidenta al Senado de la República porque aún no estaba confirmada; sin embargo, los legisladores consideraron que «no era el mejor momento» por lo reciente que tendrá el proceso electoral. Asimismo, dijo que en la agenda de la funcionaria no se incluyó esa visita.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario