⚡️ #AMNoticias | Juntos Haremos Historia arrebata 2 diputaciones a Va por México

▪️La coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PVEM-PT) arrebató 2 distritos en la Cámara de Diputados a Va por México (PRI-PAN-PRD), de acuerdo con los cómputos distritales.

 

▪️CDMX, 11 de junio del 2021.- La coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PVEM-PT) le arrebató el Distrito de La Paz, Baja California, y con el de Tantoyuca, Veracruz, en la Cámara de Diputados a la coalición Va por México (PAN-PRI-PRD).

 

Al término de los cómputos distritales, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se revirtió el resultado del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en ambos Distritos.

 

En La Paz, el candidato de Va por México, Marco Antonio Almendariz, aventajó a la candidata de Morena, María Mercedes Maciel, con 416 sufragios, según el PREP. Los cómputos distritales revelaron que la aspirante le ganó con 162 votos de diferencia.

 

En el caso de Tantoyuca, el candidato del PRI-PAN-PRD, Abraham Sosa, tenía 536 sufragios más que la candidata de Morena-PVEM-PT, María del Carmen Pinete; sin embargo, con el último conteo ella triunfó con 522 votos.

 

En total, Juntos Haremos Historia obtuvo 121 distritos y Va por México ganó 63. En su individualidad el Partido Acción Nacional (PAN) se quedó con 33; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 11; el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 1; Movimiento Ciudadano con 7 y Morena con 64.

 

El INE computó 163 mil 666 actas e informó que las elecciones del 6 de junio tuvieron una participación del 52.66 por ciento de la ciudadanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario