⚡️ #AMNoticias | EU compartiría sus vacunas Covid en verano

🔸El presidente de Estados Unidos, Joe Biden indicó que espera que antes de verano pueda compartir sus vacuas excedentes contra la Covid-19.

 

🔸EEUU a 8 de abril del 2021.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden informó que su país podría comenzar a compartir sus vacunas contra la Covid-19 antes de que termine el verano. Esto luego de que se asegure que existen dosis suficientes para poder vacunar a su población contra el SARS-COV-2.

 

Las vacunas podrían comenzar a compartirse para naciones subdesarrolladas, quienes han tenido complicaciones para acceder a los fármacos.

 

“Mi esperanza es que, antes de que acabe el verano, estaré hablando con ustedes de que ya tenemos acceso a más vacunas de las que necesitamos para cuidar a cada estadounidense, y estamos ayudando a otros países, países pobres», señaló Biden.

 

El mandatario estadounidense indicó que su interés de compartir los excedentes de las vacunas, es para poder derrotar el virus a escala global.

 

Pues informó que “hasta que esta vacuna esté disponible en todo el mundo y estemos ganando al virus en otras naciones, no estaremos completamente seguros».

 

🔸México recibió vacunas de Estados Unidos

 

Hasta el momento Estados Unidos ya autorizó la entrega de vacunas de la farmacéutica inglesa AstraZeneca para Canadá y México.

 

Esto luego de conversar con los representantes de ambas naciones, quienes pidieron adelantar las vacunas que ya habían sido adquiridas; en tanto la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorice el uso de la vacuna de AstraZeneca en territorio estadounidense.

 

Estados Unidos prestó a México 2.7 millones de dosis para ayudar a inmunizar a la población adulta. El primer cargamento de 1.5 millones de vacunas contra la Covid-19 llegó a México el 28 de marzo.

 

México fue de las primeras diez naciones en comenzar la vacunación contra la Covid-19, iniciando el 24 de diciembre del 2020.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario