⚡️ #AMNoticias | AMLO inaugura universidad en Zacatecas

🔸AMLO puso en marcha la primera etapa de la Universidad Benito Juárez en Pinos, Zacatecas; aseveró que casi 3 mil estudiantes de bachillerato reciben becas

 

🔸Zacatecas a 27 de febrero de 2021.- A fin de darle un nuevo horizonte a los habitantes de esta zona, este viernes el presidente de México inauguró la primera etapa de la Universidad Benito Juárez en Pinos, Zacatecas.

 

Acompañado de la titular de este sistema educativo, Raquel Sosa, el primer mandatario de la nación expuso que casi 3 mil estudiantes de bachillerato reciben becas; aseveró que así pueden continuar sus estudios en el nivel medio y básico, en esta comunidad.

 

López Obrador confió en que con ello la población pueda obtener un mejor nivel de vida; además, quienes deseen estudiar una carrera lo pueden hacer sin salir de la región

 

Esta unidad de la Universidad Benito Juárez García ofrece la carrera de Ingeniería Medioambiental.

 

Con esta, se busca se pueda modificar también la explotación y tala indiscriminada que actualmente se da en la región por una desde la base de la sociedad: La educación.

 

🔸Adelanto de becas: AMLO

 

Cabe recordar que AMLO anunció recientemente que se adelantará el pago de las becas y pensiones a adultos mayores.Explicó que se destinarán 200 mil millones de pesos a los programas de bienestar y que la entrega de recursos se adelantará debido a la veda electoral.

 

“Vamos a destinar en tres meses alrededor de 200 mil millones de pesos abajo, que es lo que les vamos a informar ahora; se van a adelantar recursos porque además vienen las elecciones y no podemos entregar apoyos en la veda electoral”, dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario