La propuesta reforma diversas disposiciones de la Ley General de Turismo para que el turismo accesible, que hoy disfrutan las personas con discapacidad, se extienda también a nuestras y nuestros adultos mayores.
Al presentar la iniciativa desde la más alta tribuna del país, la legisladora integrante del Grupo Parlamentario de Morena mencionó que, el turismo es el motor que impulsa nuestro crecimiento económico y prosperidad compartida. Agregó que esta gran y noble industria, se tiene una oportunidad única de brindar a nuestros adultos mayores una experiencia verdaderamente especial.
La senadora quintanarroense aprovechó para reconocer la imprescindible contribución de las personas mayores al desarrollo de nuestro país, y afirmó que es hora se retribuir ese gran esfuerzo de trabajo a lo largo de su vida.
“Imaginen la emoción de nuestros abuelos y abuelas al poder disfrutar de las maravillas de nuestro Caribe mexicano, o de cualquier otro destino turístico con alojamientos adaptados a sus necesidades, transporte especializado, actividades culturales y recreativas a su medida, y servicios de asistencia personal. Sería una verdadera satisfacción poderles ver disfrutando cómoda y tranquilamente. ¡Se lo merecen!”
Por último, hizo una invitación al acompañamiento de esta propuesta que brinda las herramientas para que este sector social pueda disfrutar plenamente de los encantos de nuestro hermoso país.