Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
Aa
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
      • MAHAHUAL
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Reading: Solidaridad ya tiene galería de arte y libro histórico
Share
Aa
Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Search
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Follow US
Acevedo Multimedios > QUINTANA ROO > SOLIDARIDAD > PUERTO AVENTURAS > Solidaridad ya tiene galería de arte y libro histórico
Solidaridad ya tiene galería de arte y libro histórico
PUERTO AVENTURASSOLIDARIDAD

Solidaridad ya tiene galería de arte y libro histórico

27 julio, 2023
Updated 2023/07/27 at 7:14 PM
Share
SHARE
Como parte de las actividades conmemorativas del 30 Aniversario del municipio, la presidenta Lili Campos entregó a la comunidad importante espacio cultural, donde puede conocerse la historia de Playa del Carmen y Solidaridad
Solidaridad ya tiene galería de arte y libro histórico
Playa del Carmen, Solidaridad.- En el marco de la celebración del 30 Aniversario de Solidaridad, la presidenta Lili Campos inauguró la primera galería de arte de Solidaridad y presentó el libro “30 Aniversario Solidaridad” que narra la historia de la creación del octavo municipio hasta la administración pública actual.
Acompañada del representante de la gobernadora Mara Lezama, Arturo Castro, así como Rodolfo Parra, autor del mural del palacio y artistas plásticos y visuales, cortó el listón inaugural de la galería de arte que se encuentra en el interior del Palacio Municipal del centro, donde se exhibe parte de la historia de Playa del Carmen y de Solidaridad, como de sus primeros delegados y presidentes municipales a lo largo de 30 años de historia. En otra sala se exhiben más de 70 obras de artistas plásticos y visuales. Entre las técnicas están: pintura, gráfica, dibujo y escultura.
Por parte del ex presidente Ramón Severo, se explicó el desarrollo de Playa del Carmen desde su comienzo como campamento chiclero, coprero, pesquero, las primeras familias fundadoras, su crecimiento poblacional, la creación del municipio de Solidaridad, y su posterior boom turístico, que lo mantiene como uno de los cinco destinos más visitados y favoritos del mundo, con más de 350 hoteles y 45 mil habitaciones.
Solidaridad ya tiene galería de arte y libro histórico
Se aseguró que el compromiso del gobierno municipal encabezado por Lili Campo es dignificar el arte local, dando oportunidad a los artistas de exponer sus obras en la galería durante dos meses, según el tema y de acuerdo a convocatoria municipal, siendo una ventana al arte local, estatal, nacional e internacional.
En el mismo evento, se presentó el libro “30 Aniversario Solidaridad”, que relata la historia, el legado de fundadoras y fundadores de lo que hoy es este bello municipio, líder turístico nacional e internacional. Un libro educativo, cultural, fotográfico, creado con el compromiso de muchas personas voluntarias, como los cronistas de la ciudad, ex presidentes, familias descendientes de fundadores.
En ese sentido, Lili Campos dijo sentirse orgullosa por este libro que narra la historia de fundadores, de solidarenses. Reconoció el trabajo de quienes participaron en la edición al cual dedicaron mucho esfuerzo y tiempo para investigación, entrevistas, documentos, fotografías, como son Raymundo Tineo Celaya, José Luis Hernández Barragán, Cuauhtémoc Campos, Ariadne Vázquez, Alberto Pérez, Guadalupe Rodríguez, Adrián Ávila, Ramón Severo, entre otros.
Por parte del artista Rodolfo Parra se abrió la exposición del mural al interior del mismo edificio, realizado con técnica en acrílico sobre estuco, en el que está plasmada la historia de Playa del Carmen, desde su pasado glorioso cuando era un puerto maya, campamento de pescadores hasta convertirse en un pujante municipio turístico.
Solidaridad ya tiene galería de arte y libro histórico

You Might Also Like

Renán Sánchez Tajonar comparte con jóvenes universitarios la importancia del Congreso en el bienestar de Quintana Roo

Renán Sánchez Tajonar continúa fortaleciendo a la Familia Verde en Playa del Carmen

Protección de la fauna marina, especialmente los tiburones, es una responsabilidad compartida: Mara Lezama

Renán Sánchez Tajonar celebra con las mamás de la Familia Verde de Cozumel y Playa del Carmen

Mara Lezama entrega becas “Benito Juárez” en el CECyTE II de Playa del Carmen

Victor Hugo Acevedo 27 julio, 2023
Share this Article
Facebook TwitterEmail Print
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Leave a comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Encuéntranos en redes sociales
1.4k Like
1.9k Follow
8.5k Follow
3.6k Subscribe
+MÁS RECIENTES
¿Cuándo termina la ola de calor en México?
Acevedo Multimedios

¿Cuándo termina la ola de calor en México?

21 mayo, 2024
Quintana Roo trabaja por ampliar y diversificar el turismo y la inversión de Alemania
Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto reconoce esfuerzo de 166 policías con entrega de predios
Aprovechamiento integral del Sargazo en Solidaridad
Los solidaridarenses merecen vialidades de calidad: Lili Campos

© Acevedo Multimedios. Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?