Las representantes aztecas tuvieron una participación brillante durante su accionar en Grecia
Previo al inicio de los esperados Juegos Olímpicos de París 2024, los atletas mexicanos siguen su preparación, logrando gran presencia en eventos internacionales. En esta ocasión fue el turno de la Selección mexicana de gimnasia rítmica para robarse las miradas con su participación en el Torneo Internacional Copa Afrodita, donde se colgaron el oro.
Atenas, Grecia, fue el sitio en el que las deportistas sorprendieron en la novena edición del campeonato con dos rutinas de alto impacto que en la clasificación de All Around se tradujeron como 64.350 puntos, mismos que valieron para darle la primera posición de la competencia por encima de los representativos de Grecia (64.200) y Australia (56.200).
El equipo integrado por Kimberly Salazar, Adirem Tejeda, Karla Díaz, Julia Gutiérrez, Dalia Alcocer y Sofía Flores, fue felicitado en redes sociales por varios aficionados mexicanos y por algunos organismos deportivos, quienes reconocieron su valía y gran trabajo hasta el objetivo.
Es importante mencionar que la actuación que tuvieron las mexicanas en el viejo continente emociona debido a que desde el año pasado su positiva evolución en las competencias ha sido evidente. Ahora, con los Juegos Olímpicos a la vista, victorias como esta ponen el ánimo en el cielo y altas expectativas con su participación.