El mexicano sufrió una sanción que le impidió estar entre los tres primeros puestos
Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un regreso a la actividad marcado por la polémica, después de perder el podio en las últimas vueltas del Gran Premio de Países Bajos tras sufrir una sanción y culminar en el cuarto sitio.
En una carrera que fue marcada por la lluvia en el circuito de Zandvoort, el tapatío y su equipo en Red Bull presentaron una gran estrategia para intentar conseguir una remontada, tras comenzar en el séptimo sitio.
La tormenta comenzó desde el primer instante, por lo que Checo fue el primero en salir a boxes en busca de neumáticos adecuados, lo que le permitió pelear por los primeros sitios, e incluso consiguió el liderato.
Con el clima que no beneficiaba a nadie, la carrera se tornó aún más compleja para todos los pilotos, incluso para Max Verstappen, que tuvo que recuperar posiciones en las primeras vueltas, tras salir por neumáticos para lluvia.
Pero el neerlandés se fue encima y Red Bull pidió a Pérez salir a boxes para evitar una pelea entre ambos compañeros, con lo que cedió el liderato ante el local.
Tras esa situación, la carrera se convirtió en un monólogo, en el cual el neerlandés no tuvo competencia nuevamente, mientras que Sergio Pérez luchó contra Fernando Alonso para mantener el segundo lugar.