El Gobierno Municipal de Isla Mujeres a través de la Dirección General de Servicios Públicos, refuerza el servicio de recolección de basura con la finalidad de mantener un entorno saludable y una buena imagen del municipio durante el periodo vacacional de Semana Santa.
En ese sentido, la Dirección General de Servicios Públicos informó que durante las vacaciones de Semana Santa, que concluyen el próximo 7 de abril, aumenta un 16% la basura que se genera, llegando a 60 toneladas diarias en la Zona Insular y 55 en la Zona Continental, debido al incremento de turistas nacionales y extranjeros que arriban al municipio.
El servicio de recolección se brinda a través de 6 rutas establecidas y una intermedia en la Zona Insular y 4 en la Zona Continental, reforzándose además el barrido de calles, avenidas, espacios públicos y colonias con personal capacitado; también se han fortalecido las acciones de limpieza a través del Programa de Descacharrización en toda la isla.
Por lo anterior, y con la finalidad de conservar en óptimas condiciones el municipio, la Dirección General de Servicios Públicos hace un llamado a las familias isleñas y turistas, a no tirar basura en los espacios públicos.