Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
Aa
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
      • MAHAHUAL
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Reading: Reafirman en Cancún unión en la Lucha contra el Cáncer de Mama
Share
Aa
Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Search
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Follow US
Acevedo Multimedios > QUINTANA ROO > BENITO JUÁREZ > Reafirman en Cancún unión en la Lucha contra el Cáncer de Mama
Reafirman en Cancún unión en la Lucha contra el Cáncer de Mama
BENITO JUÁREZQUINTANA ROO

Reafirman en Cancún unión en la Lucha contra el Cáncer de Mama

20 octubre, 2022
Updated 2022/10/20 at 6:55 PM
Share
SHARE

Cancún, Quintana Roo.- La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, encabezó la formación del “Lazo Humano Rosa”, realizado a través del Sistema DIF Benito Juárez en coordinación con Grupo Desafío A.C., con el objetivo de sensibilizar y concientizar a las y los cancunenses sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama.

Reafirman en Cancún unión en la Lucha contra el Cáncer de Mama

 

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, las autoridades municipales e iniciativa privada, hicieron hincapié en la autoexploración mamaria para detectar dicha enfermedad que cada vez se vuelve más frecuente en las féminas.

 

“Necesitamos seguir sumando esfuerzos, uniéndonos las diferentes instituciones, en un gran trabajo en conjunto, tenemos que auto explorarnos, es importante para poder detectar el cáncer de mama, que si se detecta a tiempo es curable, además de esa manera podemos salvar vidas”, aseguró la Primera Autoridad Municipal.

Reafirman en Cancún unión en la Lucha contra el Cáncer de Mama

 

Además, informó que durante el mes de noviembre se realizarán 550 mastografías en diversas clínicas, como Salud Digna, consiguiente este beneficio completamente gratuito, gracia a las solidaridad y unión de cancunenses que se sumaron a la reciente carrera “Cancún nos une por las mujeres”, organizada por el DIF municipal, el Instituto Municipal de la Mujer, el Instituto del Deporte y la empresa U’grou.

En el mismo sentido, la directora del Sistema DIF Benito Juárez, Doris Marisol Sendo Rodríguez,  expresó que “la cultura de la salud debe ser primordial para todos, porque esto no es una batalla sólo de las mujeres, cualquiera puede ser víctima del cáncer de mama, incluso los hombres en un menor porcentaje, pero también ellos pueden padecer está terrible enfermedad silenciosa”.

Posteriormente, en la explanada de la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, con decenas de voluntarios se realizó el icónico lazo humano rosa, que simboliza la lucha contra el cáncer de mama.

En este importante acto protocolario, asistió el Enlace de la Zona Norte del DIF estatal de Quintana Roo, Raquel Jiménez Jiménez; la sobreviviente del cáncer de mama, Graciela Wright; la presidente del Grupo Desafío Quintana Roo, Yolanda Hernández Lugo; la Directora General del DIF estatal, Abril Cristina Sabido Alcérreca; la directora del Sistema DIF Benito Juárez, Doris Marisol Sendo Rodríguez; la presidenta de la fundación Salvati A.C., Lilian Del Alarcón E Ito y diversos regidores del Ayuntamiento.

You Might Also Like

Atenea Gómez Ricalde constata avances del nuevo Centro de Control y Comando C2 de Costa Mujeres

Morena Quintana Roo celebra su 10ª Sesión Ordinaria del Consejo Estatal con llamado a la unidad y fortalecimiento del movimiento

10a Sesión del Consejo Estatal de Morena refuerza la UNIDAD, la CONGRUENCIA y el AVANCE de la TRANSFORMACIÓN en Quintana Roo

Playas de Isla Mujeres brillaron este fin de semana con gran afluencia turística

Renán Sánchez Tajonar reafirma su compromiso con el empoderamiento de las mujeres en Cozumel

Victor Hugo Acevedo 20 octubre, 2022
Share this Article
Facebook TwitterEmail Print
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Leave a comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Encuéntranos en redes sociales
1.4k Like
1.9k Follow
8.5k Follow
3.6k Subscribe
+MÁS RECIENTES
Encabeza Mara Lezama intensa agenda turística para Quintana Roo
INTERNACIONALQUINTANA ROOTURISMO

Encabeza Mara Lezama intensa agenda turística para Quintana Roo

28 marzo, 2023
Cabildo aprueba predio para construcción de nuevo cuartel de la Policía Estatal en Felipe Carrillo Puerto
Huracán Kay alcanza categoría 2, vientos sostenidos de 155 km/h
Atenea Gómez Ricalde rescata beneficios del Fonacot para las y los trabajadores del Ayuntamiento
Da Mara Lezama banderazo operativo de Seguridad Vacacional

© Acevedo Multimedios. Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?