De acuerdo con lo estipulado por el Gobierno de México, el próximo 20 de marzo está catalogado como un día inhábil, razón por la que miles de mexicanos se preparan para el Mega puente.
El próximo fin de semana es el segundo Mega Puente vacacional o fin de semana largo del año, que iniciará el viernes 17 y culminará el lunes 20 de marzo.
Si bien es cierto que no es para toda la población, si aplica para una gran mayoría, dado que el 17 de marzo no habrá clases en las instituciones de educación básica que se encuentren afiliadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que en su calendario se marca como descarga administrativa ese viernes.
Mientras que el 21 de marzo, que se celebra la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, será recorrido al lunes 20 de marzo, quedando marcado en el calendario del Gobierno de México como un día inhábil.
Por lo tanto, quienes tengan hijos en edad escolar o trabajen para este sector de la educación podrán aprovechar desde el viernes para poder acudir a vacacionar a algún sitió turístico en el país.
¿Hay algún otro Mega Puente en el año?
Según lo estipulado por el Gobierno de México en este 2023, aún quedan cuatro fines de semana largos que servirán para reactivar el turismo en el país.
- Jueves 6 y Viernes 7 de abril: Semana santa
- Lunes 1 de mayo: Día Internacional de los Trabajadores
- Lunes 20 de noviembre: Aniversario de la Revolución Mexicana
- Lunes 25 de diciembre: Navidad. Último puente del año.
De acuerdo con Miguel ángel Torruco Márquez, titular de la Secretaría de Turismo, se espera que “El segundo fin de semana largo de 2023 dejará una derrama superior a 45 mil 578 millones de pesos por consumo de servicios turísticos”.
Patrón que se viene repitiendo desde el 2020, cuando se puso en marcha el plan de reactivación del turismo otorgando una mayor cantidad de fines largos ala recorrer los días feriados.