Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
Aa
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
      • MAHAHUAL
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Reading: Participativa celebración de Día de Muertos en Solidaridad
Share
Aa
Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Search
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Follow US
Acevedo Multimedios > QUINTANA ROO > SOLIDARIDAD > PUERTO AVENTURAS > Participativa celebración de Día de Muertos en Solidaridad
Participativa celebración de Día de Muertos en Solidaridad
PUERTO AVENTURASSOLIDARIDAD

Participativa celebración de Día de Muertos en Solidaridad

2 noviembre, 2023
Updated 2023/11/02 at 7:29 PM
Share
SHARE

 

  • La presidenta Lili Campos convive con solidarenses, visitantes y turistas durante la muestra de nuestras tradiciones y costumbres, elemento esencial de nuestra cultura viva que sorprende a visitantes y turistas

 

Participativa celebración de Día de Muertos en Solidaridad

 

 

Playa del Carmen, Solidaridad.- La celebración del Día de muertos y el Janal Pixan abarcó un colorido recorrido por los altares de muertos sobre la 1ra Sur y 5ta Avenida, encabezado por la presidenta Lili Campos, quien entregó reconocimientos a los participantes de la Asociación de Artesanos y Comerciantes. Además, inauguró las diversas actividades culturales en la renovada plaza cívica 28 de Julio, con la asistencia de más de cinco mil personas.

 

En la 1ra Sur, la edil Lili Campos, acompañada de la secretaria de Turismo, Samaria Angulo, puntualizó que con este tipo de eventos se fomentan las tradiciones y se recuerda a los que ya partieron, “pues la muerte es parte de la vida y hay que aprender a vivir con ella”.

 

En estas actividades, cientos de solidarenses y visitantes nacionales participaron como catrinas y catrines, presenciando el colorido de las flores de cempasúchil, papel picado, olor a incienso y altares con diversos tipos de comida y bebida tradicional como espirituosa.

 

 

Participativa celebración de Día de Muertos en Solidaridad

 

 

Posterior a ese recorrido, el “Janal Pixan” o “comida de las ánimas” continuó en la renovada plaza cívica 28 de Julio, donde las secretarías del Ayuntamiento colocaron altares de muertos. Se contó con la participación de varias universidades, campus Playa del Carmen, quienes celebraron así esta tradición que renueva.

 

La presidenta Lili Campos externó desde el escenario principal de la renovada plaza 28 de Julio que está tradición mexicana, que honra a nuestros seres queridos que se adelantaron al otro mundo, se sigue fomentando, arraigándose culturalmente.

 

Cabe destacar que también se llevó a cabo la presentación de un video mapping sobre la fachada principal del palacio representando la ofrenda del Día de Muertos, describiendo los niveles del altar y los diversos elementos que se colocan.

 

Participativa celebración de Día de Muertos en Solidaridad

You Might Also Like

Estefanía Mercado pavimenta 8000 metros cuadrados de vialidad en Villamar 2

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

Gobiernos de Claudia Sheinbaum, Mara Lezama y Estefanía Mercado fortalecen políticas sociales con la inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario “DIF Pilares 28 de Julio”

Más de 35 mil personas disfrutan histórico concierto de Santa Fe Klan en el Carnaval de Playa del Carmen 2026

Bellakath congrega a más de 20 mil personas en el primer concierto del Carnaval de Playa del Carmen 2026

Victor Hugo Acevedo 2 noviembre, 2023
Share this Article
Facebook TwitterEmail Print
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Leave a comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Encuéntranos en redes sociales
1.4k Like
1.9k Follow
8.5k Follow
3.6k Subscribe
+MÁS RECIENTES
Gobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante emergencias
PLAYA DEL CARMENQUINTANA ROO

Gobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante emergencias

24 diciembre, 2025
Lo mejor está por venir con obras de alto impacto social: Mary Hernández recorre la colonia Lázaro Cárdenas
Quintana Roo espera la llegada de Claudia Sheinbaum: Anahí
Cozumel se suma al Acuerdo Nacional de Municipios por la economía circular y la confiabilidad
Analizarán en comisiones iniciativas sobre asistencia social, desarrollo comunitario y económico

© Acevedo Multimedios. Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?