El nadador mexicano competirá en sus segundos Juegos Olímpicos
El nadador regiomontano, Gabriel Castaño, consiguió un boleto más para la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de París 2024, al romper el tiempo necesario en la prueba de 50 metros libres en el Try Pro Serie de Natación, celebrado en San Antonio, Texas.
Castaño obtuvo su boleto al conseguir un nuevo récord en los 50 metros libres luego de registrar un tiempo de 21.67 segundos en la TYR Pro Swim Series de Texas.
Esa marca está por debajo del pedido mínimo para clasificarse a los Juegos Olímpicos de París, motivo por el cual el atleta mexicano estará compitiendo en la próxima justa veraniega que será del 26 de julio al 11 de agosto.
Algo a tomar en cuenta es que Gabriel Castaño tendrá en París sus segundos Juegos Olímpicos tras anteriormente competir en los de Tokio.
Además,, Castaño es el segundo mexicano clasificado en la prueba de la natación luego de que Miguel de Lara lo hiciera también en la prueba de los 200 metros de estilo pecho.
México no se caracteriza por ser potencia en la natación, sin embargo, tener dos exponentes masculinos en los Juegos Olímpicos es significativo debido a lo complejo que es obtener un boleto a la justa olímpica.
Cabe recordar, que los deportistas acuáticos han sido afectados en los últimos años en México debido a la decisión federal de retirarles los apoyos debido a problemas administrativos entre las comisiones encargadas.