⚡️Puebla: multarán hasta con 86 mil pesos a quien venda comida chatarra a menores

?La coalición Juntos Haremos Historia en el Congreso Local de Puebla, busca que la entidad se convierta en la tercera en prohibir y sancionar la venta de comida chatarra a menores

?Puebla, 22 de agosto de 2020.- La coalición Juntos Haremos Historia en el Congreso local buscará que Puebla se convierta en la tercera entidad en prohibir y sancionar la venta de comida chatarra a menores de edad, multando hasta con 86 mil 880 pesos a quien lo haga.

El objetivo es reducir el problema de obesidad que en la entidad afecta a siete de cada 10 habitantes.

? Promover alimentación saludable

Los 19 diputados de las bancadas de Morena, Encuentro Social y del Partido del Trabajo presentaron la iniciativa de reforma para la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla, la Ley Estatal de Salud para promover la alimentación saludable y prevenir el consumo de comida con altos grados de azúcares, sodio, grasas trans y grasas saturadas.

El coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla anticipó que presentarían esta iniciativa para castigar la venta de comida chatarra a los menores.

La bancada de Morena, busca agregar a la Ley Estatal de Salud el artículo 133 Ter para prohibir a los establecimientos la venta de alimentos chatarra a menores de edad.

“Con el fin de garantizar la alimentación adecuada y nutritiva de la niñez en el estado, queda prohibido a cualquier persona el suministro a menores de edad, de alimentos y bebidas envasadas con alto contenido calórico, de azúcares, sodio, grasas trans y grasas saturadas, de conformidad con las normas oficiales mexicanas”, señala la iniciativa de ley.

Sólo los padres de familia, o quienes tengan la calidad de tutores del menor de edad, quedarían exentos del cumplimiento de esta prohibición en la ley de salud.

El artículo 133 Quarter que quieren incorporar estipula que las tiendas que vendan alimentos y bebidas envasadas coloquen publicidad con los riesgos de consumir dichos alimentos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario