⚡️#AMNoticias | Sancionarán a fiscalías que esperen ’72 horas’ para investigar desaparición de mujeres

?El pretexto de ‘esperar 72 horas’ para investigar una desaparición se termina con el Protocolo Homologado de Búsqueda, dio a conocer Karla Quintana Osuna

 

?CDMX, 26 de noviembre, 2020.-Ningún funcionario público podrá poner de pretexto que hace falta «esperar 72 horas» para iniciar la investigación de la desaparición de una mujer. Si lo hiciera recibiría ahora una sanción, de acuerdo con el Protocolo Homologado de Búsqueda.

 

La comisionada nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Karla Quintana Osuna, informó de esto en la conferencia matutina este miércoles.

 

El nuevo protocolo obliga a las fiscalías estatales a investigar «desde el minuto uno» la desaparición de mujeres. Ningún funcionario puede ya decir que la mujer desaparecida «se fue con el novio» o que «se fue de fiesta«, un prejuicio que ha entorpecido la búsqueda de mujeres desaparecidas.

 

El 25 de noviembre se conmemora el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; el presidente Andrés Manuel López Obrador destinó el espacio matutino en Palacio Nacional para informar sobre seguridad de las mujeres.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario