⚡️#AMNoticias | Funcionario de Hidalgo hace fiesta en su oficina; piden su destitución

🔸En redes sociales circulan las imágenes de una fiesta que realizó el secretario de Cultura del estado de Hidalgo, José Olaf Hernández, en oficinas gubernamentales.

 

🔸Redes Sociales, 26 de febrero de 2021.- El titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez, realizó una fiesta en las oficinas de la dependencia en medio de la pandemia por Covid-19.

 

Fueron medios locales los que difundieron imágenes del convivio; participaron al menos cinco personas más, todas ellas trabajadores de la misma secretaría, y en la que había bebidas alcohólicas.

 

🔸Revelan fotos y videos del evento

 

Los hechos habrían ocurrido el pasado 30 de octubre; fue hasta esta semana cuando se revelaron algunas fotos y videos del evento.

 

El secretario de Cultura aparece Olaf Hernández platicando con un hombre y una mujer justo frente a un cuadro con la fotografía del gobernador Omar Fayad Meneses.

 

🔸Piden destitución

 

Por esta razón, organizaciones y creadores hidalguenses exigieron al gobernador Omar Fayad la destitución de Olaf Hernández.

 

«En el video se observa al secretario y a diversos funcionarios y funcionarias de la Secretaría conviviendo; no usan cubrebocas, tampoco mantienen sana distancia; ingieren bebidas alcohólicas y rompen el mobiliario de la sala de juntas de una oficina pública en época de confinamiento», señalaron.

 

🔸Consideran que es una ofensa para los hidalguenses

 

Y señalaron que esta acción es una ofensa para los hidalguenses que han perdido a sus seres queridos por el Covid-19; una burla para el personal médico que trabaja todos los días para salvar vidas.

 

«Demuestra una profunda indolencia por parte de los servidores públicos involucrados a quienes las 5 mil 280 muertes por Covid-19 no les parecen relevantes; pero más allá de lo moral, es importante resaltar que incurren en una responsabilidad administrativa», señalaron.

 

Cabe señalar que, hasta el momento, ni el gobierno de Hidalgo ni el secretario de Cultura han emitido un posicionamiento al respecto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario