⚡️#AMNoticias | Extorsión será clasificado como delincuencia organizada

?Con 388 votos a favor el Congreso clasificó a la extorsión como delincuencia organizada por lo que los acusados deberán de permanecer en prisión preventiva.

?CDMX, 17 de octubre del 2020.- Debido a que durante los últimos años el delito de extorsión se ha disparado en México, debido a los vacíos legales que existen alrededor del tema.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó que este delito sea catalogado como delincuencia organizada, por lo cual ameritará prisión preventiva.

De tal forma, cuando una persona sea presentada ante un juez por este delito, se tendrá que ordenar su arresto. De esta forma se garantizará que el señalado este presente en el proceso y se proteja a las víctimas.

El dictamen fue avalado con 388 votos a favor y uno en contra, por lo cual será enviado al Senado para su revisión y dicho delito sea castigado con mayor severidad.

Incluso los diputados señalaron que la extorsión “se ha normalizado” en México, lo cual afecta la economía de las personas y causa estragos psicológicos.

Con lo cual quedaron aprobadas las reformas a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada y al Código Penal Federal.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el 2018 se registraron 6,432 delitos. Mientras que en 2019 fueron 8,266, un aumento del 28.5% con respecto al año previo.

Así mismo, se indicó que el Estado de México que encabeza el priista Alfredo del Mazo, es la entidad con el mayor registro de denuncias por extorsión con 2,295. Le sigue la Ciudad de México con 856 y en tercer lugar Jalisco con 742.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario