⚡️#AMNoticias | Entra en vigor NOM005 para que gasolinerías vendan litros de a litro

?Con la entrada en vigor de la modificación a la NOM005 se busca evitar que estaciones de servicio roben a los consumidores o adquieran combustible robado.


?CDMX, 10 de octubre del 2020.- Entró en vigor la modificación de la Norma Oficial Mexicana NOM005-SCF1-2017. Con lo cual se podrá detectar a las gasolineras que alteran sus maquinas despachadoras para no entregar litros completos.

Con esta modificación quienes realicen estas acciones serán castigados con la pena privativa de la libertad.

El subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad, Ernesto Acevedo Fernández, señaló que se podrá detectar el robo de combustible por parte de las gasolinerías, cuando éstas vendan más de lo que le compraron a Pemex. Con lo cual se podrá identificar que el excedente proviene de algún tipo de acto ilícito.

Y es que, con esta nueva norma se implemento la instalación de nuevas maquinas expendedoras. Con lo que será más fácil identificar que sean despachados litros de a litro y poder sancionar a quien no lo haga.

Así mismo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) podrá identificar con mayor precisión si hubo daños al consumidor. Así como verificar si alguna estación de servicio adquirió combustible robado proveniente del huachicol.

“Esta NOM también permitirá detectar áreas vinculadas al robo de combustible, con lo que coadyuvará con otras autoridades a cerrar vías a grupos delincuenciales relacionadas con la venta de combustible robado”, señaló la Secretaría de Economía a través de un comunicado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario