⚡️#AMNoticias | En 2020 la tarea de la SCHP estuvo enfocada en mitigar la crisis: Arturo Herrera

🔸Arturo Herrera dijo que en 2020, la tarea de la SHCP siempre estuvo enfocada en mitigar los impactos de la crisis económica por la pandemia

 

🔸Redes Sociales, 1 de Enero de 2021.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha pagado alrededor de 6 mil 500 millones de pesos (aproximadamente 20.3 por ciento), del total de 32 mil millones, que corresponden a los contratos y convenios con varias empresas farmacéuticas que van a garantizar el abasto de vacunas contra el covid-19 para más de 80 millones de mexicanos.

 

Además, al día de ayer se han transferido 966 millones de pesos para la compra de medicamentos y material de curación.

 

“De tal forma que ya tenemos garantizada, en gran medida, una parte importante de los requerimientos en términos del sector salud que vamos a tener para el próximo año”, señaló Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

 

🔸Mitigar impactos de la crisis

 

En un video que publicó en un video de Twitter, mencionó que en 2020, la tarea de la SHCP siempre estuvo enfocada en mitigar los impactos de la crisis económica por la pandemia del Covid-19.

 

“En primer lugar y por encima de todo, la vida y la salud de los mexicanos, por eso los mayores recursos e incrementos que tuvimos que hacer en el presupuesto fueron destinados al sector salud y, en particular, a la lucha contra la pandemia”, manifestó el secretario.

 

Asimismo explicó que ante la coyuntura por la pandemia del covid-19, tanto los temas fiscales y financieros, como los de abastecimiento presupuestario para el sector salud, han requerido un gran esfuerzo de la dependencia a su cargo, y este esfuerzo requerirá todavía unos meses más, pues aún vienen tiempos retadores.

 

🔸Los lotes de vacunas ya están asegurados

 

También reconoció que el mayor trabajo lo han hecho los trabajadores del sector salud (médicos, enfermeras, camilleros, afanadoras) en las áreas de covid-19, pues han puesto en riesgo su vida para proteger la de los demás.

 

Por esta razón, la prioridad será dotarlos de herramientas adecuadas y es una de las razones por las cuales los primeros lotes de vacunas van a ir dedicados a ellos.

 

“Los lotes que tenemos asegurados para enero nos garantizan que todos los trabajadores, de cerca del millón de trabajadores de las áreas covid-19, recibirán una vacuna en las próximas semanas y, después de ellos, el resto de la población lo seguirá recibiendo en el orden de qué tanto están expuestos a la vacuna», comunicó el titular de la SHCP.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario