⚡️#AMNoticias | Beatriz Gutierrez pide a Twitter no ser indiferente ante el acoso cibernético

?Beatriz Gutierrez pidió a Twitter no ser indiferente ante el acoso cibernético que sufren las mujeres

?Desde las Redes, 6 de noviembre de 2020.- La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez pidió a Twitter no ser indiferente ante el acoso cibernético que sufren las mujeres y celebró que en México se aprobara la Ley Olimpia.

A través de su cuenta de Twitter, Beatriz Gutiérrez escribió, “tu permites que inciten al odio, la difamación, el desprestigio y la violencia”.

La esposa del Presidente destacó que en México se castigará la violencia digital contra las mujeres, niñas y adolescentes a través de la Ley Olimpia.

Reiteró que la red social ha sido indiferente ante el acoso cibernético por parte de miles de cuentas pagadas que incitan al odio.

?Ley Olimpia

El Senado aprobó por unanimidad, con modificaciones la Ley Olimpia que tipifica y sanciona el acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual en plataformas de internet y redes sociales.

En el dictamen se incluye la violencia digital como una modalidad que abarca todas las agresiones en contra de mujeres, niñas y adolescentes.

También se incorporó la violencia que se desarrolla en los medios de comunicación cuando de manera directa o indirecta se promueven estereotipos sexistas, de discriminación o desigualdad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario