⚡️#AMNoticias | Bárbara Delgado Uc hace un llamado a evitar la Infodemia

🔸Playa del Carmen.- La 5ta Regidora del H. Ayuntamiento de Solidaridad hace un llamado a través de sus cuentas oficiales de redes sociales a evitar la desinformación durante el proceso proceso electoral 2021.

 

🔸 ¿Qué es la infodemia?

 

Aunque el término se utiliza desde 2004, su incorporación al DLE (Diccionario de la Lengua Española) en diciembre de 2017 nos arroja apenas luz sobre un tema por demás controversial y preocupante: las fake news (noticias falsas).

 

La definición del término es el inicio de un debate sobre la mayor confusión en la historia de las instituciones alrededor del mundo.

 

Todos hemos sido testigos (y víctimas) de numerosas estrategias que hoy en día se utilizan para desinformar, engañar, crear corrientes de opinión y hasta tráfico hacia portales específicos, todo ello con el único propósito de servir a intereses particulares y “superiores”. Especialmente, ante la crisis sanitaria se han construido, incluso a propósito, relatos, cifras y narrativas para generar capital político a favor de gobiernos o de actores políticos.

 

🔸#NoTeSubasAlTrenDeLaDesinformación

 

Barbara Delgado Uc pide a la ciudadanía en general acudir directamente a las fuentes de la información para evitar la confusión política, dando muestra de voluntad política para atender de manera clara y directa a través de sus redes sociales promoviendo el mensaje “#NoTeSubasAlTrenDeLaDesinformación”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario