⚡️#AMNoticias | AMLO inaugura cuartel de la GN en uno de los municipios más afectados por la delincuencia

🔸«Este cuartel de la Guardia Nacional es para evitar enfrentamientos de las bandas de la delincuencia, no queremos que nadie pierda la vida», expresó AMLO

 

🔸CDMX, 9 de enero de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró un cuartel de la Guardia Nacional (GN) en uno de los municipios de México más afectados por la delincuencia.

 

Se trata de Zamora, Michoacán, a donde llegó el mandatario para inaugurar las instalaciones del cuartel acompañado del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

 

AMLO recordó que la estrategia de seguridad federal se fundamenta en la atención a las causas de la violencia y la inseguridad. Por ello, reafirmó, se fortalecerá el apoyo económico a adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes, jóvenes aprendices y productores.

 

Acompañado también del presidente municipal de Zamora, Martín Zamaguey Cárdenas, López Obrador aseguró que el nuevo cuartel busca garantizar la tranquilidad: «enfrentar el flagelo de la violencia, para que no haya homicidios, que no haya enfrentamientos», dijo, «no queremos que nadie pierda la vida«.

 

«El principal derecho humano es el derecho a la vida, es el principal de todos los derechos humanos«, declaró; «entonces tenemos que conseguir entre todos la paz, no la guerra y la paz es fruto de la justicia».

 

El propio gobernador Aureoles informó que, de los 270 asesinatos ocurridos en Michoacán en 2020, 216 sucedieron en Zamora. La mayor parte de éstos estaban vinculados a la disputa por el control de territorios y por la venta y distribución de drogas, dijo.

 

🔸AMLO INAUGURA INSTALACIONES DE LA GUARDIA NACIONAL EN MICHOACÁN

 

Ingenieros militares son al menos cuatro veces más eficientes que particulares, celebra AMLO

 

El presidente subrayó que los cuarteles de la Guardia Nacional, construidos por ingenieros militares, cuestan 25 millones de pesos; esto es una cuarta parte de lo que costaría con particulares, «con el sistema de corrupción y de sobornos».

 

«Se están haciendo cuatro cuarteles con lo que antes, si bien hacían las cosas, se hacía un solo cuartel«, celebró el presidente. Son construidos por el personal de las Fuerzas Armadas, al igual que el Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario