⚡️#AMNoticias | AMLO felicita al piloto de F1, Checo Pérez, ganador del Sakhir GP

🔸El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio ‘Checo’ Pérez remontó desde la última posición hasta el primer lugar en el Gran Premio de Sakhir

 

🔸Redes Sociales, Lunes 7 de diciembre, 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó al piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, por su victoria en el Gran Premio de Shakir.

 

«Felicidades a Checo Pérez por obtener el primer lugar en el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula 1«, escribió López Obrador en sus redes sociales.

 

«Siempre que triunfa un mexicano en una competencia, enaltece a nuestro país», agregó el mandatario en su mensaje para el piloto.

 

Checo Pérez consiguió ganar la carrera celebrada este domingo en Baréin a pesar de que en cierto punto estuvo en la última posición.

 

El piloto remontó desde el lugar 18 hasta lograr el histórico triunfo; se trata de su primera victoria en el máximo circuito del automovilismo.

 

«Estoy sin palabras, espero no estar soñando. Me llevó diez años. No se qué decir», dijo el piloto aún dentro de su auto, tras haber cruzado la meta. «Ha sido una temporada difícil. Hemos seguido trabajando duro, manteniéndonos motivados (…), es un trabajo duro, pero vale la pena», agregó.

 

Posteriormente, en sus redes sociales Checo Pérez celebró su triunfo con una publicación:

 

«¡Estoy sin palabras! Hay que disfrutar mucho este momento que es muy especial. Un día que me ha costado tanto. ¡Esto es para todo mi país y mi familia, gracias a todos por su apoyo!»

 

Esta es la primera vez en más de 50 años que un piloto mexicano termina en la posición de honor en una competición de F1. En 1970, Pedro Rodríguez ganó el Gran Premio de Bélgica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario