⚡️ #AMNoticias | ¡Ya es ley! Veracruz aprueba la despenalización del aborto

¡Ya es ley! El Congreso del Estado de Veracruz aprobó con 25 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención la despenalización del aborto hasta las 12 semanas

 

▪️Veracruz a 20 de julio del 2021.- El Congreso de Veracruz aprobó la despenalización del aborto en la entidad hasta las 12 semanas de gestación, con 25 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención. Por lo que es el cuarto estado en garantizar este derecho.

 

La diputada presidenta Adriana Paola Linares Capitanachi declaró aprobado en lo general y en lo particular el dictamen que aprueba la despenalización del aborto en Veracruz. Asimismo, pidió que se envíe para su publicación en la Gaceta Oficial del Estado.

 

La iniciativa fue presentada por la diputada morenista Mónica Robles Barajas y contempla la derogación del artículo 152 del Código Penal; así como la reforma a los artículos 149, 150, 151,153 y 154 del mismo documento. Asimismo, se establecerá que la interrupción será delito si realiza en contra la voluntad de la persona embarazada, ya que sería aborto forzado.

 

Hasta ahora, Hidalgo, Oaxaca y la Ciudad de México son los estados en los que se ha aprobado la interrupción legal del embarazo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario