⚡️ #AMNoticias | TikTok suspendió más de 7 millones de cuentas, presuntamente de menores de 13 años

Las redes sociales en general, tienen reglas claras en cuanto a las edades mínimas admitidas para registrarse en ellas. En el caso de TikTok, sólo se admiten usuarios de 13 años o más.

Asumiendo que esta red es sumamente popular en menores de edad, la plataforma estableció ciertas medidas de control que, según su último reporte de transparencia, acabaron con más de siete millones de cuentas que infringían esta condición.

El mínimo de edad para registrarse son 13 años y TikTok lo está haciendo respetar

En concordancia con sus restricciones de edad para el registro, la aplicación de TikTok circula en las tiendas con aquel requisito señalado de antemano. Es decir, si el dispositivo de un menor de edad cuenta con los controles parentales debidamente configurados, no podrá acceder a su descarga sin una autorización previa.

Aunque Bytedance, la compañía tras TikTok, señala que aquel es el primer filtro para evitar que la aplicación sea usada por personas bajo la edad recomendada, también asume que hay casos en los que simplemente se ignoran estas indicaciones.

Para rastrear a estas cuentas, sospechosas de ser administradas por menores de edad, TikTok tiene un plan de acción que opera en dos niveles.

La primera parte de esta tarea recae sobre el equipo de moderación de la plataforma, que tiene la misión de permanecer alerta ante cualquier señal que denote la actividad de un menor.

El complemento del trabajo de los moderadores llega de la mano de los mismos usuarios de la red, quienes a través de datos como palabras clave e informes de uso, pueden ayudar a exponer posibles fraudes de edad.

Si el equipo de seguridad de TikTok estima que una cuenta podría eventualmente pertenecer a una persona menor de edad, esta pasa a ser suspendida.

Según el último informe de transparencia de la plataforma, 7.263.952 cuentas fueron suspendidas por pertenecer presuntamente a una persona menor de 13 años. Aunque la cifra es grande, lo que en realidad representa es menos del 1% de todas las cuentas registradas en esta popular y creciente red social.

Desde 2019, TikTok se ha envuelto en casos judiciales en Estados Unidos, Italia y Reino Unido, por su manejo de la privacidad de usuarios menores y por la falta de control en el registro de usuarios que no cumplen con la edad establecida como mínimo.

Desde entonces, la plataforma ha progresado en el fortalecimiento de la configuración de privacidad predeterminada para los adolescentes, limitar el acceso a ciertos contenidos y algunas funcionalidades, como la mensajería directa y la transmisión en vivo a aquellos de 16 años y más, junto con habilitar además herramientas propias de control parental.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario