⚡️ #AMNoticias | TALLER DE CREACIÓN CINEMATOGRÁFICA PARA LA COMUNIDAD, PRIMEROS DESTELLOS

🔸Quintana Roo.- A fin de prevenir la violencia usando al cine como un agente de vinculación con la sociedad y como parte de las acciones del Modelo de Prevención Quintana Roo, 65 jóvenes entre 16 y 29 años de edad, participaron de manera virtual en el “Taller de Creación Cinematográfica para la Comunidad, Primeros Destellos”.

 

Coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), la Secretaría de Cultura de México y Trópico Cine, el taller consistió en 3 módulos donde los profesionales de la industria audiovisual mexicana dieron acompañamiento a los participantes, desde la concepción de una idea hasta el término de sus trabajos.

 

Se contó con 297 interesados y 65 participantes aceptados para recibir toda la capacitación de manera gratuita, quienes son jóvenes quintanarroenses y participaron en el rodaje de los cortometrajes, manejando temáticas que van desde la pandemia, prevención de violencia, luto, depresión, violencia de género, cultura de paz y la comunidad.

 

Los participantes son residentes de Cancún (Benito Juárez), Playa del Carmen (Solidaridad), Tulum (Tulum), Puerto Morelos (Puerto Morelos), Cozumel (Cozumel), Chetumal (Othón P. Blanco), Felipe Carrillo Puerto, Kantunilkín (Lázaro Cárdenas) y Huay Max (José María Morelos).

 

Se concluyeron 36 Videos de los cuales se seleccionaron:

 

🔸KRISSEL ANTONIO DORANTES RUIZ, PLÁTANO CON CATSUP

 

🔸ÁNGEL GABRIEL UC CANCHÉ, NIÑOS ORGULLOSOS DE SUS RAÍCES

 

🔸FEDERICA PARLANI, RECHAZA A TU DIEGO

Sé el primero en comentar

Deja un comentario