⚡️ #AMNoticias | Sembrando Vida se ampliará en Oaxaca con maguey para mezcal: AMLO

🔸 El mezcal de Oaxaca tiene mucha demanda, «lo piden países europeos, Estados Unidos y Canadá», adelantó AMLO sobre la ampliación de Sembrando Vida

 

🔸Oaxaca, 14 de diciembre, 2020.- El programa Sembrando Vida se ampliará en Oaxaca para poder cultivar maguey y producir mezcal, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Durante su gira por Oaxaca, el mandatario explicó que ya había hecho este compromiso, pues el mezcal de Oaxaca tiene mucha demanda en países de Europa y Norteamérica.

 

«Hicimos el compromiso de que el programa de Sembrando Vida se va a ampliar en Oaxaca para sembrar maguey para producir mezcal. Es una bebida muy demandada por su alta calidad, lo están comprando, lo piden países europeos, Estados Unidos y Canadá», expresó.

 

🔸 EN NUXAÁ EL PUEBLO NO SÓLO SOLICITÓ EL CAMINO, TAMBIÉN LO CONSTRUYÓ, DESTACA AMLO

 

Para cumplir esa alta demanda se tiene que tener la materia prima, dijo. «Por eso se va a sembrar maguey, se va a sembrar agave con ese propósito».

 

María Luisa Cortés, fundadora de Morena en Oaxaca y productora de mezcal compartió con el presidente algunos datos sobre el producto. Destacó que los campesinos de la zona siembran maíz, frijol y agave. Hay momentos del año que no son favorables para la cosecha porque no llueve, pero los campesinos pueden aprovechar esos tiempos áridos para cosechar el maguey.

 

Por otro lado, López Obrador afirmó que seguirá el programa Sembrando Vida para conservar los bosques de Oaxaca, pues hay una plaga que los está afectando.

 

«Acabamos de hacer el compromiso en San José del Pacífico, que va a visitar esta región el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, para atender la demanda de autoridades comunales y enfrentar esa plaga que está afectando los bosques», aseguró.

 

Actualmente, en Oaxaca hay 30 mil sembradores que trabajan en Sembrando Vida, cultivan sus tierras y reciben apoyos del gobierno. Estos trabajadores siembran en 75 mil hectáreas, pero estos números se ampliarán, informó el presidente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario