⚡️ #AMNoticias | Morena pide a la Segob desplegar a la Guardia Nacional el 6 de junio

▪️Mario Delgado pidió a la Segob desplegar a la Guardia Nacional el próximo 6 de junio ante la violencia que se vive previó a las elecciones.

 

▪️CDMX a 28 de mayo del 2021.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, solicitó de manera formal a la Secretaría de Gobernación (Segob) el despliegue de elementos de la Guardia Nacional el próximo 6 de junio, para resguardar las casillas electorales.

 

La solicitud se deriva del clima de violencia que se ha registrado en las últimas semanas en contra de candidatos de distintos partidos políticos, incluso en algunos casos la violencia ha terminado con la vida de personas.

 

Delgado Carrillo descartó que el despliegue de la Guardia Nacional sea un intento de militarización de la jornada electoral.

 

En conferencia de prensa, el presidente de Morena indicó que en algunos lugares el despliegue sería desde días previos al 6 de junio.

 

Se trata de estados como Tamaulipas, Coahuila, Guanajuato, Estado de México, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca y otros.

 

Delgado apareció acompañado de candidatos del Estado de México quienes han sufrido ataques durante el proceso electoral, así como del senador Higinio Martínez.

 

En esta entidad se han registrado al menos 250 denuncias por violencia e intimidación; además, el morenista acusó al gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, de ser omiso ante el clima de violencia que se vive en el estado.

 

Por lo cual, Delgado pidió a la población asistir a las casillas el próximo 6 de junio; indicó que algunos busca crear un clima de violencia para que los ciudadanos no asistan a las urnas.

 

Asimismo, el presidente de Morena anunció la plataforma Defiende la Esperanza donde se recibirán denuncias en torno al tema electoral; las cuales se presentarán ante las autoridades correspondientes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario