⚡️ #AMNoticias | Hay gobernabilidad y no se han creado cárteles en el sexenio: AMLO

▪️El presidente López Obrador afirmó hay gobernabilidad; pues se han registrado avances en materia de seguridad pública, a pesar de la herencia que dejaron las administraciones pasadas.

 

▪️CDMX a 1 de julio del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay gobernabilidad en el país y en lo que va de su administración se han registrado avances en materia de seguridad pública; a pesar de la situación compleja que dejaron las administraciones anteriores.

 

El primer mandatario subrayó que, desde que asumió la Presidencia de la República, no han surgido nuevos grupos delictivos; sin embargo, permanecen las que ya existían, como el Cártel Jalisco Nueva Generación, el del Pacífico, el de Guanajuato, entre otros.

 

En este sentido, comentó que no les ha declarado la guerra, sino que utiliza otros métodos. También agregó que los homicidios disminuyeron 2 por ciento; el robo de vehículos 40 por ciento; el secuestro 41 por ciento; el robo a casa habitación 26 por ciento y los feminicidios aumentaron 14 por ciento; el robo en transporte público individual 9 por ciento y la extorsión 26 por ciento.

 

Además, el jefe del Ejecutivo agradeció, durante el tercer informe por el aniversario de su elección, el apoyo del gabinete de seguridad que se reúne de lunes a viernes a las 6 de la mañana y reciben los reportes de las 32 entidades del país.

 

«Aquí aprovecho también para agradecer el respaldo de todos los miembros del gabinete y de las instituciones que se han comportado a la altura de las circunstancias; un equipo de mujeres y hombres que han demostrado ser auténticos servidores públicos, trabajadores, honestos y, algo que es muy importante, con profundas convicciones sociales», expresó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario