⚡️ #AMNoticias | Función Pública recupera 10 mil mdp de recursos sin comprobar

?Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, destacó que se han fiscalizado y recuperado alrededor de 10 mil mdp, señaló que en administraciones anteriores se quedaron sin aclarar cerca de 50 mil mdp

?CDMX, 29 de octubre de 2020.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que se han recuperado 10 mil millones de pesos, de las partidas federales que ejercen de manera extra los estados y municipios, y que habían presentado irregulares.

En su comparecencia ante la Cámara de Diputados, la titular de la secretaría, Irma Eréndira Sandoval, expuso que en sexenios anteriores la fiscalización de los recursos federales ejercidos por los gobiernos estatales y municipales, eran una simulación.

?Recursos mal ejercidos

Al respecto dijo que dentro de las justificaciones, eran típicos los recursos ejercidos de manera extemporánea, abundaban los recursos destinados a fines distintos a los que se habían etiquetado.

Así como los pagos por obras inexistentes, siempre faltaba la documentación comprobatoria, y el desconocimiento del destino final de los recursos federales también era la regla y no la excepción.

«Hemos fiscalizado y recuperado alrededor de 10 mil millones de pesos. En las anteriores administraciones se quedaron sin aclarar cerca de 50 mil millones de pesos de recursos federales, nosotros ya estamos dando resultados, y evidentemente no solamente hemos auspiciado recuperaciones de estos casi 10 mil millones de pesos…»

«…sino que ya hemos iniciado los procedimientos de responsabilidad administrativa correspondiente, e incluso, estamos dando vista para comenzar con los procedimientos judiciales que correspondan ante estas defraudaciones», destacó la secretaria de la Función Pública.

También aseguró que adicional a la recuperación de casi 10 mil millones de pesos, la Función Pública también ha iniciado “los procedimientos de responsabilidad administrativa correspondientes, incluso, estamos dando vista para comenzar con los procedimientos judiciales que correspondan ante estas defraudaciones”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario